Hijo de “El Chapo” traía en su celular una foto con Kate del Castillo

Fiscal Eduardo Almaguer confirmó la autenticidad de la imagen, hallada en uno de los móviles hallados en el restaurante de Puerto Vallarta, donde fue secuestrado

En la imagen, la actriz mexicana Kate del Castillo aparece fotografiada junto Alfredo Guzmán, hijo de "El Chapo". Foto: Especial.

En la imagen, la actriz mexicana Kate del Castillo aparece fotografiada junto Alfredo Guzmán, hijo de "El Chapo". Foto: Especial. Crédito: Foto Especial

México – Una fotografía de la actriz Kate del Castillo junto a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, secuestrado el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, fue hallada en uno de los celulares que abandonados al interior de un vehículo en el lugar del plagio.

La periodista Denisse Maerker difundió la imagen a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la foto del hijo del Chapo con @katedelcastillo hallada en el celular. @Denise_Maerker https://t.co/dz4HMbtEWS

— ATANDO CABOS (@atandocabos1) 17 de agosto de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En su programa de radio “Atando Cabos”, la periodista entrevistó al Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez y confirmó que en el lugar se aseguraron seis dispositivos móviles, pero no aclaró si la imagen de la actriz con el hijo de “El Chapo” habría sido encontrada en el teléfono de Guzmán Salazar.

Presumen que son dos hijos del “Chapo” Guzmán los secuestrados en Puerto Vallarta

Las autoridades mexicanas están investigando a Kate por posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a un negocio de tequila de Del Castillo, y han buscado interrogar a la actriz. Han dicho que ella es considerada una testigo, y no ha sido acusada de ningún delito.

¿Crece el poder del cártel Jalisco con secuestro de hijo del “Chapo”?

Se mitió una especie de citatorio para que Del Castillo sea interrogada, pero ella, que es ciudadana estadounidense por naturalización, ha permanecido en Los Ángeles, donde vive. Su abogado en Estados Unidos dice que su cliente no tiene nada que ocultar y está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas.

Del Castillo organizó la entrevista del actor Sean Penn con el Chapo en octubre, mientras el líder del cártel de Sinaloa estaba prófugo tras haberse escapado por segunda vez de la cárcel. Fue capturado de nuevo en enero.

Confirman que un hijo de “El Chapo” está entre los secuestrados en Puerto Vallarta

Apenas el pasado 2 de agosto, la actriz solicitó al gobierno de México que le retire las acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con su reunión del año pasado con el narcotraficante “El Chapo” Guzmán.

¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán, el hijo secuestrado del “Chapo”?

Del Castillo pidió un mandato judicial que le exija a los fiscales que la acusen de un delito o cierren la investigación penal. “La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia”, dijo en un comunicado.

Los representantes de la actriz dicen que ella seguirá adelante con sus planes de hacer una película sobre la vida del capo.

“Kate ha dejado en claro repetidas veces que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la biografía de Guzmán y convertirlo en un proyecto cinematográfico atractivo e informativo que ayudaría a los mexicanos y a los estadounidenses a comprender el letal negocio de los cárteles de las drogas”, se afirma en el comunicado emitido por Capitol Media Partners, una firma de comunicaciones y asuntos públicos con sede en Los Ángeles.

Blog filtra fotos del presunto secuestro del hijo del “El Chapo”

“Sin importar lo que venga después, Kate está comprometida a completar el proyecto cinematográfico para el cual ya ha dedicado mucho de su tiempo”, se agrega en el texto.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Kate del Castillo México Narcotráfico puerto vallarta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain