Así presumió el papa Francisco sus playeras del equipo de fútbol San Lorenzo

El plantel argentino visitó este viernes al sumo pontífice en el Vaticano; este sábado enfrentará a la Roma en un amistoso a beneficio de las víctimas del terremoto que sufrió el centro de Italia la semana pasada

El Papa recibió este viernes en audiencia a los jugadores del club de sus amores, San Lorenzo de Almagro y de la Roma, en vísperas del amistoso de fútbol que jugarán este sábado en el estadio Olímpico, cuyos ingresos irán en beneficio de los damnificados por el terremoto que la semana pasada golpeó el centro de Italia.

“Gracias de su generosidad hacia las víctimas del terremoto, es una situación difícil”, dijo Francisco a los futbolistas, que fueron recibidos en la espectacular Sala Clementina del Palacio Apostólico, en un clima de alegría e informalidad, según informó Radio Vaticana.

Fue monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, quien habló al principio del encuentro, enmarcado en la “Fiesta de la familia”. Este evento fue organizado por la Roma, que invitó a San Lorenzo como parte de actividades dentro del Jubileo de la Misericordia. Después del devastador sismo del 24 de agosto pasado, el partido amistoso, que se jugará mañana a las 18 (las 13 de la Argentina) quiso servir para ayudar a las más de 3500 personas que quedaron sin techo.

Imágenes de la entrega de camisetas que se le hizo al Papa Francisco, hincha y Socio de @SanLorenzo. pic.twitter.com/tuJrzX4KxI

— San Lorenzo (@SanLorenzo) 2 de septiembre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Francisco, que saludó cálidamente, uno por uno, a los jugadores de los dos clubes, les mostró viejas camisetas de lana de San Lorenzo. Recibió como obsequio de la Roma, por su parte, una camiseta especial que le dedicaron, con el logo oficial del Jubileo de la Misericordia, su nombre “Francisco” en la espalda y el número 1, por su pasado de arquero. Otra camiseta igual, que el Papa firmó, será puesta en subasta para ayudar, siempre, a las víctimas del terremoto.

Para la ocasión, tanto el plantel de Boedo como el de la Roma vistieron elegantes trajes y corbatas oscuras. “Fue una emoción indescriptible”, dijeron los jugadores tras el encuentro. Según La Gazzetta dello Sport, se emocionaron más los jugadores azulgrana.

Durante la audiencia, el Papa Francisco recordó a los campeones de #SanLorenzo de 1946. pic.twitter.com/CcX6AWD8zC

— San Lorenzo (@SanLorenzo) 2 de septiembre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Aunque también vibraron con el encuentro los de la Roma, como por ejemplo su emblemático capitán, Francesco Totti. Desde que juega en la serie A (1993), Totti ya estuvo con tres papas. Tras recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo, Totti jugará mañana con una camiseta especial.

En esta nota

futbol Papa Francisco SAN LORENZO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain