La arquidiócesis de Los Ángeles celebra la canonización de la Madre Teresa

Instalan una capilla y tendrán una celebración este domingo por la tarde

La beata Madre Teresa de Calcuta, mundialmente conocida por ayudar a los más pobres y a los enfermos, será canonizada por el Papa Francisco en Roma el 4 de septiembre y en Los Ángeles también habrá celebración.

En víspera del decimonoveno aniversario de su muerte y en el marco del año del Jubileo de la Misericordia, la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles ya tiene una nueva capilla para honrar a la religiosa a quien se le adjudican dos milagros.

La nueva capilla—instalada el jueves por la mañana—contará con una reliquia de primera clase de la religiosa ganadora del premio Nobel de la Paz en 1979 y fundadora de la orden religiosa Misioneros de la Caridad.

La arquidiócesis celebrará la canonización de la Madre Teresa con una misa especial en la catedral este domingo 4 de septiembre a las 3:30 p.m., ofrecida por el arzobispo José H. Gómez, quien también bendecirá y oficialmente abrirá la capilla para el público en general.

La capilla, que será el hogar de la santa Madre Teresa entre los angelinos, incluirá algunas fotografías de cuando inauguró la casa para los jóvenes desamparados en Los Ángeles en los años 80 e historias relatadas por sacerdotes y laicos que trabajaron o interactuaron con quien pronto será una santa para los creyentes católicos.

Ismael Contreras muestra una fotografía donde aparece con la Madre Teresa de Calcuta y una tarjeta firmada por ella. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Ismael Contreras muestra una fotografía donde aparece con la Madre Teresa de Calcuta y una tarjeta firmada por ella. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

Encuentro personal

Fue en esa casa donde Ismael Contreras conoció a Madre Teresa en 1989.

Él se recuperaba entonces de la drogadicción y el alcoholismo, dejando atrás una vida en las calles.

“Fue impresionante”, relató Contreras sobre el momento en que conoció a la religiosa. “Era un ser humano que sirvió a los pobres y que sigue sirviendo a los seres humanos”.

Recordó que cuando la conoció, “se me acercó y me miraba a los ojos, así de pequeña como era ella, me tomó de la mejilla y me dijo si me podía dar un abrazo y en mi odio me dijo ‘cierra tus ojos e imagínate que este abrazo viene de tu madre’. Me preguntó cuántos años tenía sin ver a mi mama y yo le dije que ya tenía tiempo”.

Señaló que fue un momento tan emotivo, que “tocó mi corazón y me ganaron las lágrimas”.

Durante la apertura de la capilla, Contreras, ahora recuperado de todos esos problemas, compartió la foto donde aparece con la Madre Teresa y su encuentro con ella.

“Ella merece esto y má”, expresó sobre la canonización de la religiosa. “Si Dios la puso en este mundo es una señal de que podamos seguir sus ejemplos”.

La capilla instalada en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles contará con una fotografía de la Madre Teresa y una reliquia suya. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
La capilla instalada en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles contará con una fotografía de la Madre Teresa y una reliquia suya. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

Obras de amor, obras de paz

Monseñor Francis Weber, de la arquidiócesis de Los Ángeles, dijo que él sabía que la madre Teresa era una persona dedicada y extraordinaria. Weber la conoció en una de sus visitas a Los Ángeles y asistió a su beatificación, realizada por el Papa Juan Pablo II en Roma en 2003.

Ella parecía estar enfocada y más bien ajena a cualquier cosa o persona que no estaba relacionada con sus objetivos inmediatos, las verdaderas grandes personas son así. Rara vez o nunca se distraen por las cosas mundanas de la vida cotidiana”, dijo.

Las obras de amor que la Madre Teresa de Calcuta hizo por los abandonados y los olvidados en una ciudad remota de la India la hizo ser reconocida mundialmente, dijo en un comunicado el arzobispo Gómez.

“La madre Teresa dio su posición privilegiada y todas sus pertenencias para vivir como una mas de los olvidados y pobres para llevarles la luz de Cristo y el amor a Dios” agregó.

Una reliquia de la Madre Teresa es parte de la capilla que se develará ante el público este domingo. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Una reliquia de la Madre Teresa es parte de la capilla que se develará ante el público este domingo. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

“La Madre Teresa solía decir, ‘las obras de amor son obras de paz’”, dijo la misionera de la caridad Sor Mariosa, superiora de la Casa de las Misioneras de la Caridad en Lynwood. “En nuestros pequeños humildes actos de amor, nuestros pobres, los enfermos y los hermanos y hermanas que sufren experimentan la ternura de Dios y la preocupación por ellos, y ellos se vuelven a Dios en gratitud y amor, y reciben Su paz”. 

La misa en honor de la Madre Teresa será transmitida en vivo vía Facebook en www.facebook.com/olacathedral y http://www.olacathedral.org

En esta nota

Iglesia Católica Los Ángeles Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain