Primer Impacto: ¿Cuál es el secreto de su reinado?

Mientras muchos shows bajan, ellos siguen creciendo

En una etapa en donde Univision dejó de ser la cadena número uno en gran cantidad de sus horarios y lucha por recuperar el rating en el horario estelar de las telenovelas, el único show que sigue reinando en la audiencia es ‘Primer Impacto’, incluso conquistando al tan deseado bloque de la edad de los “millennials”.

En las últimas semanas, y en especial con la cobertura del fallecimiento del querido Juan Gabriel, la audiencia del programa conducido por Bárbara Bermudo y Pamela Silva Conde se incrementó un 40% sobre sus número habituales, según la medidora Nielsen.

Pero, ¿cuál es la fórmula para que sea el único programa de Univision que sigue creciendo? Hace unos días BuzzFeed satirizó el alcance que tiene el show eligiendo 17 tweets de jóvenes que son manipulados psicológicamente por sus madres por comentarios y/o imágenes del programa.

En entrevista, Pamela Silva nos explicó el secreto del éxito continuo: “Es una combinación de química con tu compañera, con los redactores, y eso es algo que la gente lo puede palpar. Está ese sentido de trabajar en conjunto, lo disfrutamos y de eso la gente se da cuenta. Llegar al trabajo con una actitud positiva, te permite dar más y obviamente eso ha sido el éxito de ‘Primer Impacto’, eso nos motiva para buscar mejores historias, porque no nos podemos quedar en la zona de confort, estamos tomando riesgo constante”.

Bárbara Bermudo comparte lo que dice su co-equiper: “Es importante escuchar a nuestra gente, no perder la sensibilidad, denunciar y ayudar. Ésa es nuestra misión profesional y personal”.

Para quienes no gustan de este tipo de programas, esas denuncias rozan el exceso de sangre y el morbo. Con una selección demasiado alta de casos con demasiado dramatismo.

Lucha sin descanso una adolescente contra una terrible enfermedad que puede hacer que sus huesos se fracturen con sólo abrazarla #primerimpacto

A video posted by Primer Impacto (@primerimpacto) on Sep 8, 2016 at 12:34pm PDT

Pero los número de Nielsen dicen otra cosa. Solamenteel noticiero de Univision, en el horario de las 7/6 PM Centro, comparte el mismo éxito y algunos días lo supera.

Por ejemplo, el 30 de agosto ‘Primer Impacto’ alcanzó una audiencia de 926 mil televidentes, mientras que ‘Caso Cerrado’ de Telemundo, en su mismo horario, hizo 343 mil. Ese mismo día, ‘Noticias Univision’ logró llegar a 852 mil.

Al día siguiente, ‘Primer Impacto’ hizo 924 mil, ‘Caso Cerrado’  381 mil y en la noche el noticiero presentado por Jorge Ramos y María Elena Salinas alcanzó 930 mil.

En el caso de las telenovelas los números son inferiores. Por ejemplo, el 31 de agosto, ‘Despertar Contigo’ hizo 752 mil contra 718 mil de ‘Silvana Sin Lana’;  ‘Tres Veces Ana’ hizo 743 mil contra 937 mil de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’; y ‘Narcos’ 452 mil contra 1 millón 158 mil de ‘Señora Acero, La Coyote’.

Cambios en Univision

La semana pasada, Univision realizó varios cambios, entre ellos despidió a 50 trabajadores entre Estados Unidos y México. Estrenó ‘La Banda’ y cambió de horario de los domingos: ahora ‘Sal y Pimienta’ pasó a las 7/6 PM Centro y ‘Aquí y Ahora’ a las 10/9 PM Centro.

Según nos informaron fuentes dentro de la cadena, seguirán los cambios dentro de la programación y las producciones. Y mientras todo esto sucede, ‘Primer Impacto’, a 22 años de su estreno con María Celeste Arrarás y Myrka Dellanos, sigue siendo el preferido del público y la audiencia sigue creciendo.

En esta nota

Bárbara Bermudo caso-cerrado Famosos Noticias Univision Pamela Silva Conde Primer Impacto Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain