Develan placa conmemorativa del sismo de la Ciudad de México de 1985 con error garrafal

El gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, rindieron un homenaje fallido a las víctimas del sismo de 1985

Como cada año, los habitantes de la Ciudad de México recuerdan con profundo dolor lo ocurrido la mañana del 19 de septiembre de 1985, cuando un fuerte terremoto acabó prácticamente con la metrópolis y por ende, causó la muerte de miles de personas.

Esta mañana, como parte de las ceremonias conmemorativas a este hecho, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió junto con otros miembros de su gabinete en la llamada Plaza Solidaridad del Centro Histórico de la ciudad, en donde hace 31 años se ubicaba el Hotel Regis que colapsó con el sismo.

En el lugar, se izó la bandera mexicana a media asta, tocaron las sirenas y bocinas de las patrullas, ambulancias y carros de bomberos por un minuto para recordar a todos aquellos que ese día perdieron la vida.

Como parte del evento, se develó una placa conmemorativa, cuya imagen se ha viralizado pronto en redes sociales, ya que tiene un gran error.

En ella se lee que el sismo de 1985 fue de 7.7 grados Richter cuando en realidad fue de 8.1 de dicha escala.

De inmediato, los usuarios de Twitter acentuaron el error en la inscripción y de inmediato, miembros del gobierno capitalino aseguraron que la placa será removida de su sitio de forma temporal para corregir de inmediato el dato.

En esta nota

Ciudad de México Sismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain