El tren accidentado en Hoboken aceleró antes de la colisión

La información en un aparato de grabación muestra cómo el tren pasó de 8 millas por hora a 21 mph, unos 38 segundos antes de chocar

El choque  dejó gran destrucción en la estación.

El choque dejó gran destrucción en la estación.  Crédito: Twitter

El tren que se estrelló contra la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, el pasado 29 de septiembre aceleró segundos antes de la colisión, según muestra la grabación de uno de los dispositivos en el vehículo.

La información recogida del aparato muestra cómo el tren pasó de 8 millas por hora a 21 mph, unos 38 segundos antes de chocar contra la estación (una de las más transitadas del “Estado Jardí”) dejando una víctima mortal y más de 100 heridos. La velocidad límite permitida para ese tramo de la vía es de 10 mph.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) no encontró aún ninguna explicación para este comportamiento.

El conductor del tren, Thomas Gallagher, había declarado no recordar el accidente, pero aseguró que iba a 10 mph cuando entró en la estación. La grabación muestra que pulsó el freno de emergencia un segundo antes de que se produjera el choque con el poste paragolpes del andén.

Gallagher está colaborando con los investigadores. Varios testigos lo vieron ayudando a las víctimas a salir del tren el día del accidente.

La información de la caja negra y la de otro dispositivo que se encontraba en el motor del tren aún sigue siendo analizadas. El reporte final que determine las causas del siniestro podría demorarse hasta un año.

El choque en Hoboken dejó una persona muerta y más de 100 heridos. El tren que conecta el estado de Nueva Jersey con Manhattan se estrelló en la estación al chocar con gran fuerza contra las defensas de hormigón y acero que había en la vía.

En esta nota

Accidentes Choque en Hoboken Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain