Intensos trabajos para restablecer trenes entre Long Island y NYC

Cuomo dijo el sistema estará en funcionamiento antes que concluya el feria de Columbus Day

Los técnicos de la Autoridad Metropolitana de Transporte  (MTA) están trabajando a todo ritmo para restablecer el servicio de tren entre Long Island y la ciudad de Nueva York, en el ramal que va hasta Oyster Bay, luego del descarrilamiento ocurrido la noche del sábado donde resultaran heridas unas 30 personas, anunciaron las autoridades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo junto al presidente de la MTA Thomas Prendergast ofrecieron una rueda de prensa este domingo en New Hyde Park, el lugar del accidente.

El tren de mantenimiento con el que colisionó la unidad de la LIRR.
El tren de mantenimiento con el que colisionó la unidad de la LIRR.

“La prioridad ahora es restablecer el servicio lo antes posible para que los trenes funcionen con normalidad, así que vamos a trabajar todo el día y toda la noche si es necesario”, dijo Cuomo.

De su parte Prendergast confirmó que el tren de la Long Island Rail Road (LIRR) colisionó con un tren de mantenimiento. Tres de los doce vagones del LIRR se descarrilaron y 33 personas resultaron heridas, de los cuales siete eran empleados del tren y el resto pasajeros.

El gobernador dijo que el tren de la LIRR llevaba a bordo 600 y que en el caso de los heridos muchos presentaban lesiones y fracturas.

“El tren resultó afectado seriamente y está en una posición peligrosa muy precaria. Estoy disponiendo de todos los recursos que sean necesarios para que el servicio retorne a la normalidad en  lo posible antes que termine el feriado de Columbus Day”, insistió Cuomo.

Posteriormente Cuomo visitó a los heridos, cuatro de los cuales continúan en estado grave y permanecen ingresados en el hospital de New Hyde Park.

De acuerdo con el MTA, los carriles paralelos son generalmente lo suficientemente anchos para que los trenes de lado y lado puedan circular sin interferencia y allí se centra ahora la investigación del porqué el tren de la LIRR y el tren de mantenimiento, que viajaban en la misma dirección, impactaron.

El servicio de la LIRR, que conecta Penn Station en la Gran Manzana con los suburbios de Long Island, es la mayor red ferroviaria  de su tipo con una media de 300.000 pasajeros diarios entre semana.

MTA activa servicio alternativo de transporte

Mientras se restablece el servicio la MTA desplegó un plan alternativo de buses desde y hacia Hicksville, Ronkonkoma y las estaciones de Port Jefferson. Las transferencias hacia los otros ramales de Long Island se pueden hacer en Hicksville.

Así mismo se activó el servicio de autobuses limitado entre Jamaica y New Hyde Park, Merillon Ave., Mineola, Carle Place y hacia las estaciones de Westbury. El servicio de autobuses también reemplazará algunos trenes en el ramal de Oyster Bay.
El descarrilamiento del tren de la LIRR se produjo  10 días después del accidente de un tren de la NJ Transit se estrellara en plena hora pico en la estación de Hoboken, con saldo de un muerto y un centenar de heridos y tres días después de que se descarrilara un tren de AMTRAK en El Bronx.

En esta nota

Amtrak transporte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain