Detienen a presuntos homicidas de dos normalistas de Ayotzinapa

Los detenidos son acusados de asaltar un transporte público y matar en total a cuatro personas en Guerrero

Ayotzinapa

Ayotzinapa Crédito: EFE

México – Cinco personas fueron detenidas en el estado de Guerrero, en el sur de México, por el asalto a un transporte público y la muerte de cuatro personas, incluidos dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, informó hoy la Fiscalía estatal.

“Se logró conocer los nombres y domicilios de los imputados que participaron en los homicidios dolosos contra los dos estudiantes normalistas y dos civiles más, así como las lesiones en contra de cuatro personas”, señaló la institución en un boletín.

Los hechos, que acontecieron el pasado martes, contaron con la presunta participación de Israel “N”, de 32 años, Carlos “N”, de 26 años, Ismael “N”, de 20 años, José Antonio “N”, de 18 años, y un menor de edad.

Además, los imputados se encuentran relacionados con otras investigaciones que les vincularían con la muerte de un total de 13 personas, lo que llevó a la Fiscalía de Guerrero a calificarlos de “homicidas seriales”.

Entre ellos un homicidio ocurrido durante un asalto el pasado agosto a una tienda de conveniencia y un restaurante de Chilpancingo, capital de Guerrero.

También se les involucra con el homicidio de tres personas durante el asalto de otra tienda de conveniencia, en agosto de 2016, y de la muerte de un hombre el pasado 6 de septiembre en otro atraco.

Las autoridades también los relacionan con la muerte el 24 de septiembre de cuatro personas más en otro establecimiento de Chilpancingo.

La Fiscalía dijo que continuará con las investigaciones del caso para vincular a estas personas a proceso.

El pasado 4 de octubre se produjo un asalto a mano armada en la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla, donde se ubica la Escuela de Ayotzinapa, en la que estudiaban los 43 jóvenes que desaparecieron hace dos años en el municipio guerrerense de Iguala.

Entre los fallecidos se identificó a John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, dos estudiantes de este centro educativo que forma a maestros rurales.

Los criminales, de acuerdo con las pesquisas, se encontraban bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

El móvil del crimen fue el “robo en transporte público de pasajeros”, ratificó hoy la Fiscalía.

En un primer momento, la institución informó de tres muertos en el asalto y huida, si bien en este boletín detalló que fueron cuatro los decesos.

En fotografías sobre los hechos se observan al menos cinco personas tumbadas en el suelo y con heridas de arma de fuego, en un momento en el que la Policía se encontraba en la escena del crimen recabando información.

En esta nota

Ayotzinapa Guerrero Iguala México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain