La India promete noche llena de sorpresas

La intérprete borinqueña acompañada de la orquesta de Eddie Palmieri interpretará temas de Juan Gabriel en el Lehman Center

NUEVA YORK .-Para la India, cantar en Nueva York y particularmente en El Bronx, es reencontrarse con su público, la gente que la vio crecer en los escenarios.

“Estoy contando los días, me siento tan ilusionada de poder compartir con mis fanáticos de la Gran Manzana. Será una un gran show, una noche llena de sorpresas”, pronosticó la India a través del hilo telefónico en entrevista desde Miami.

La llamada “Princesa de la Salsa” presentará el sábado en el escenario del Lehman Center su espectáculo el Reino de la India en el que compartirá tarima con la orquesta del legendario Eddie Palmieri  y como invitado especial Ray de la Paz, uno de los salseros más celebrados de la generación de la salsa romántica.

“No me gusta improvisar. Cuando subo al escenario entrego lo mejor porque así es como debe ser, la gente siempre busca un espectáculo de buen nivel y ese es mi mayor desafío”, expresa la múltiple ganadora de premios Grammy originaria de Río Piedras, Puerto Rico.

La India quiso aprovechar esta oportunidad para rememorar su encuentro con el compositor y pianista Eddie Palmieri, quien fue su puente para incursionar en la música latina en 1993. “Eddie me dio la oportunidad, me propuso grabar mi primer álbum en español y así nació “Llegó La India vía Eddie Palmieri”.

El éxito de esta producción no se hizo esperar. La posicionó como un fuerte bastión femenino en el género de la salsa, dominado casi en su totalidad por hombres. Cuando India lanza su segundo disco con la colaboración del productor Sergio George bajo el título “Dicen Que Soy”, el que la hizo alzarse con su primera distinción de un álbum cuádruple de platino. También este disco fue testigo del explosivo dúo con Marc Anthony, “Vivir lo Nuestro”, el tema que la consagró como una superestrella de la canción.

Nacida como Linda Bell Viera Caballero, la intérprete contó cómo un día, durante su adolescencia, su abuela materna la nombró cariñosamente “India”, por el color canela de su piel y su lacio pelo azabache que la asemejaba a sus ancestros, “los taínos”.

No podemos ser indiferentes

Hoy la India dice estar en una fase de su carrera donde su prioridad es la parte espiritual y la solidaridad aportando soluciones a los problemas sociales.

“No podemos ser indiferentes, debemos llevar un mensaje. Como artista y como mujer tengo una misión. En este momento por ejemplo los hispanos debemos salir a votar, es crucial que lo hagamos y más importante, es hora de elegir a una mujer”, dijo la India en forma efusiva identificándose con la candidatura de Hillary Clinton.

Una causa muy significativa para ella fue la de la comunidad LGTB, la cual respaldó alzando su voz en contra de la discriminación y en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que la llevó a ganarse en el 2007 el premio GLAAD (Alianza de Gay y Lesbianas contra la Difamación).

“Poder contribuir con causas relacionadas con la niñez, los adolescentes o las minorías que sufren y son discriminadas, es una necesidad social y una bendición. Pero, sobre todo, es una parte importantísima de mi vida”, asegura.

Recordando al “Divo de Juárez”

Con una trayectoria de más de 30 años, la India confiesa sentirse totalmente renovada y cuando habló de su más reciente producción “Intensamente Con Canciones de Juan Gabriel”, no pudo evitar emocionarse.

“Fue una experiencia extraordinaria, irrepetible. Juan Gabriel era tan metódico, cuidaba el último detalle; trabajábamos horas de horas, muchas veces hasta el amanecer y conmigo era muy consentidor, como si fuera mi padre”, narró con voz entrecortada al recordar al “Divo de Juárez”, fallecido el pasado 28 de agosto.

La India se refiere al álbum con los temas de Juan Gabriel como “su nueva joya”, el cual desde su estreno, 10 de julio de 2015 gracias al impacto de su primer sencillo “Ahora que te vas” que se ubicó en el primer lugar de la revista Billboard.

“Ha sido una bendición. Sergio y yo llevamos muchos años trabajando juntos y tenemos muchas experiencias en los estudios. Me fascina laborar con él. Le dije que quería hacer todas las canciones que había grabado con Juan Gabriel y me comentó: ‘cuenta con eso’ y así fue”.

La India confesó que tiene previsto presentar parte de este trabajo en su concierto en el Lehman Center. “Vamos a recordar a Juan Gabriel, les voy a cantar con el corazón y a llevar buena energía”, dijo finalmente.

En detalle

Qué: Concierto de la India

Cuándo: Sábado 15 octubre a las 8:00 pm.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts  250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Cómo: Boletos en www.LehmanCenter.org.

En esta nota

Eddie Palmieri Juan Gabriel La India Lehman Center Marc Anthony

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain