El Tri femenil Sub-17 fue eliminado del Mundial por Venezuela

Terminó el sueño de las mexicanas en Jordania 2016 y las venezolanas avanzan a semifinales

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Deyna Castellanos corroboró este miércoles su condición de indiscutible estrella del Mundial Sub-17 de fútbol femenino, que se está disputando en Jordania, al conducir con sus dos tantos al combinado de Venezuela hacia las semifinales del torneo. 

Si el grupo dirigido por Kenneth Zseremeta merece una plaza en la ronda que reúne a las cuatro mejores selecciones es, en gran medida, por el desempeño de la habilidosa delantera de la Universidad de Florida State.

Deyna Castellanos ya había sido protagonista hace dos años de la brillante actuación de La Vinotinto en la cita mundialista de Costa Rica. Entonces, la atacante firmó seis goles y se adueñó del distintivo a máxima realizadora del campeonato, mientras la selección venezolana firmó un meritorio cuarto puesto que es considerado uno de los hitos más relevantes de su historia.

Cinco festejos más suma en Jordania la goleadora de Macaray, capital para que su equipo superara la fase de grupos -con complicados duelos ante Alemania, Camerún y Canadá- y, este mismo miércoles, la eliminatoria de cuartos de final.

Aunque fue la escuadra de México la que golpeó primero por mediación de Jazmin Enrigue, la reacción de La Vinotinto llegó a continuación. Si en el minuto 34 acumulaba una desventaja de un tanto, cinco después ya dominaba el marcador. Todo gracias a la inspiración de Deyna Castellanos.

Primero, la ‘9’ recortó ante Kimberly Rodríguez y golpeó con potencia ante una tímida estirada de Miriam Aguirre.

Después, impuso su zancada para alcanzar un servicio de Yerliane Moreno, dejó sentada a la guardameta rival y con un sutil golpeo celebró su quinto gol en el torneo.

Con un adverso 1-2, por tanto, alcanzó el subcampeón de la CONCACAF el descanso. Christopher Cuéllar, en consecuencia, se vio obligado a retocar su equipo con la entrada de Reyna Reyes en el lugar de Ashley Soto, pero la pelota siguió lejos de Jacqueline Ovalle.

Decidido a tomar riesgos, el combinado mexicano entregó más espacios a Yerliane Moreno, Heliamar Alvarado y Deyna Castellanos, quien en otra maniobra certera citó a María Cazorla con el gol.

Demasiado lenta, la venezolana golpeó la pierna rival y no el esférico, lo que le costó una cartulina amarilla que le hará perderse el choque de semifinales frente al ganador del duelo entre Corea del Norte y Ghana.

Ese envite ofrecerá a La Vinotinto la oportunidad de alcanzar, por vez primera, la final de un Mundial Sub-17. Con Deyna Castellanos en sus filas, la hazaña se presenta posible.

Te recomendamos