Los fichajes ‘bomba’ del América en sus 100 años

Aunque decepcionó a sus aficionados en el año del centenario, por las filas de las Águilas han desfilado grandes futbolistas de talla internacional, aunque no a todos les fue muy bien

20160109164739

Crédito: C.F. América

Los aficionados azulcrema quedaron decepcionados y fueron blanco de burlas por parte de los hinchas rivales cuando las Águilas fallaron en hacer una contratación “bomba” para celebrar y revestir su 100 años de vida.

Se habló de nombres como Edinson Cavani, Radamel Falcao, Ferndano “El Niño” Torres, Franck Ribéry, Antonio Valencia e incluso el mismo Zlatan Ibrahimovic, quien pasó a vestirse de Red Devil luego de convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG.

Y no era para menos, como celebración del centenario de vida del club más ganador en México, era de esperarse una gran figura, de talla mundial que pudiera engalanar el festejo, pero los americanistas tuvieron que conformarse con la llegada del delantero argentino Silvio Romero, procedente de los Jaguares de Chiapas, quien hasta la fecha ha conseguido 6 goles en el Apertura 2016, pero que para nada sació la sed de ver una gran figura con la camiseta azulcrema enfundada.

Hoy es el cumpleaños 100 del América y este es nuestro Once Ideal del centenario

Club América, ¿por qué te amo y por qué te odio?

Sin embargo, en la historia del América han desfilado grandes figuras de talla mundial, extranjeros de lo mejor que ha venido al fútbol mexicano y siempre se ha caracterizado como el club de mayor renombre al que los futbolistas foráneos pueden aspirar.

Cumple el América el sueño de un niño con cáncer y lo ficha como refuerzo

Estas fueron las máximas figuras que hicieron ruido, que llegaban con un gran cartel y que el club de Coapa llevó a su nido. Otros, como el caso de Carlos Reinoso, se hicieron de un nombre en el club, pero su llegada no tuvo los bombos y platillos de estas figuras que presentamos.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez / Mexsport
Hugo Sánchez / Mexsport

Tras ganar cinco ligas, dos Copas del Rey y cinco campeonatos de goleo con el Atlético y el Real Madrid, el mejor jugador mexicano de todos los tiempos fue repatriado para vestir la camiseta de las Águilas.

Con el América, Hugol consiguió 11 goles en 29 partidos de liga, pero no pudo coronarse.

Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri / Mexsport
Óscar Ruggeri / Mexsport

El “Cabezón” pasó por Boca Juniors y River Plate en su país y jugó una temporada en el Real Madrid con el que fue campeón, antes de su llegada a Coapa en 1992, siendo el defensa de mayor revuelo que el club ha contratado. Ruggeri había sido campeón de Copa América 91 como capitán y de la Copa del Mundo en México 1986.

Ilie Dumitrescu

Illie Dumitrescu / Mexsport
Illie Dumitrescu / Mexsport

Steaua Bucarest,Tottenham Hotspur, Sevilla FC y West Ham United, son los equipos por los que había pasado el destacado delantero rumano, que había jugado el Mundial de 1990 y se hizo famoso por marcarle un doblete a Argentina en la Copa del Mundo de 1994.

Dumitrescu era una de las grandes figuras del fútbol rumano junto con Hadgi.

Sin embargo, en el América pasó con más pena que gloria y en 14 juegos tan solo completó uno y anotó un solitario gol antes de ser traspasado al Atlante.

François Omam-Biyik

Omam Biyik / Mexsport
Omam Biyik / Mexsport

Es probablemente el delantero más espectacular que ha vestido la playera de las Águilas.

El camerunés, referente en su selección desde principios de los 90, había jugado en cinco equipos de la liga francesa antes de aterrizar en Coapa de la mano del holandés Leo Beenhakker, y se le recordaba por haber marcado el gol ante Argentina en la inauguaración de la Copa del Mundo de Italia 1990.

Fue campeón de goleo de la temporada 94/95 e incluso recibió un partido de homenaje por parte del club, y se despidió con tres goles.

Kalusha Bwalya

Kalusha Biwalya y Biyik / Mexsport.
Kalusha Biwalya y Biyik / Mexsport.

El de Zambia llegó con un cartel impresionante. Es el jugador con más apariciones y goles de su país. Se había hecho un nombre en el PSV de Holanda, equipo en el que brilló por cinco años. En 1988 había sido galardonado como el mejor futbolista africano por la reconocida revista France Football.

Junto a Biyik formaron las “Abejas africanas” y fueron una dupla que llenó de alegría y fútbol vistoso las tardes en el Estadio Azteca.

Iván Zamorano

Iván Zamorano / Mexsport
Iván Zamorano / Mexsport

En los 90 fue uno de los delanteros más letales y llegó a formar una gran dupla (Za-Sa) con Marcelo Salas.

Tras brillar en el Real Madrid y el Inter de Milán, el “Bam bam” llegó con gran revuelo a Coapa en 2001 y en el Verano 2002 fue pieza clave para terminar la sequía de 13 años que llevaba la institución sin ganar la liga.

Claudio López

Claudio "Piojo" López / Mexsport
Claudio “Piojo” López / Mexsport

“El Piojo”, de inconfundible regate por la banda izquierda y grandes goles, se convirtió en una leyenda en el Valencia de España, en donde jugó cuatro años y grabó su nombre en el más alto del club “Che”.

Pasó también por el Lazio de Italia, antes de saltar el gran charco y aterrizar en Coapa.

En sus hombros cargaba también la experiencia de ser seleccionado nacional de Argentina.

En América jugó tres años (2004-2007) y levantó el trofeo de la liga en el Clausura 2005.

Salvador Cabañas

Salvador Cabañas / Mexsport
Salvador Cabañas / Mexsport

Quizá no tuvo el cartel internacional de los antes mencionados, pero Chava se forjó su camino al América a base de goles. Fue campeón de goleo con el Audax de Chile y saltó a los Jaguares de Chiapas en donde también consiguió erguirse como el máximo romperredes del fútbol mexicano en el Clausura 2006 y consiguiendo un boleto sin escala a Coapa.

Con las Águilas se convirtió en el referente del ataque en tiempos difíciles para el club y aún así consiguió dos campeonatos de goleo en Copa Libertadores en 2007 y 2008.

Un disparo a la cabeza cortó su carrera y apagó sus goles, aunque el paraguayo vivió para contar el desagradable hecho que ocurrió en una discoteca de la Ciudad de México.

En esta nota

America futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain