Migración afirma que Trump fue “debidamente registrado” en México

Las autoridades dicen que se siguieron todos los protocolos que se aplican a los extranjeros que ingresan al país

México – El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue “debidamente registrado” por las autoridades migratorias al ingresar a la Ciudad de México el 31 de agosto pasado, informó  el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM detalló en un comunicado que Trump, su comitiva y la tripulación de la aeronave, un total de nueve estadounidenses, fueron “registrados en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) bajo la condición de visitantes sin actividad remunerada con una vigencia de hasta siete días”.

Publican cartas que Peña Nieto envió a Hillary Clinton y Donald Trump

Sin excepción, todo extranjero que ingresa al país es atendido por la autoridad migratoria y registrado en el SIOM, como es el caso no solo del extranjero Donald Trump, sino de sus acompañantes y tripulación del avión” que llegó al aeropuerto capitalino, aseguró la institución.

La aeronave llegó a la terminal aérea el 31 de agosto a las 13.23 hora local y salió a las 16.07 con destino a Phoenix (Arizona), después de que el magnate se reuniera con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos.

La Opinión y TYT: “Trump y Peña Nieto, vecinos”

La aclaración del INM llega un día después de que el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) informara que el Instituto había rechazado responder la solicitud de información interpuesta por el senador Luis Humberto Fernández sobre el ingreso de Trump al país.

El argumento utilizado por el INM, según el PRD, es que se trataba de información catalogada “como confidencial por referirse a datos personales”.

Entre otros aspectos, el senador preguntó el 7 de septiembre si Trump “pasó el filtro de revisión”, si fue registrado por la autoridad migratoria, cuál fue la calidad migratoria con la que entró al país y si existió una dispensa especial para el candidato.

La visita de Trump, a invitación del Gobierno mexicano, desató una avalancha de críticas hacia Peña Nieto, que fue tildado hasta de traidor porque durante su campaña el republicano ha dirigido ataques a los inmigrantes mexicanos, a quienes llegó a llamar “criminales” y “violadores”.

Peña Nieto defiende visita de Trump a México

En una entrevista publicada el 21 de septiembre, Peña Nieto dijo que la respuesta del candidato a la invitación fue “sorpresiva” y admitió que la decisión de invitarlo quizá fue “acelerada” y no se ponderó la reacción de la sociedad, pero insistió en que fue correcta.

En esta nota

Donald Trump México Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain