Neoyorquinas no se quedan calladas ante misoginia de Trump

Videos y fotos: Un grupo diverso de mujeres bloqueó las puertas de la Torre Trump en la Quinta Avenida para mandar un potente mensaje

Decenas de mujeres se concentraron frente a la Torre de Trump para protestar contra el magnate.

Decenas de mujeres se concentraron frente a la Torre de Trump para protestar contra el magnate. Crédito: @RenataPumarol | Suministrada

Mujeres, jóvenes y adultas, de diferentes razas, colores, nacionalidades y creencias, se unieron esta miércoles en la mañana en la Quinta avenida, en Manhattan, para protestar por aquello que les une: su profundo desagrado por la candidatura del republicano Donald Trump.

Acudieron con vestimentas oscuras y carteles con eslóganes contundentes, muchos haciendo referencia a las declaraciones que salieron recientemente a la luz, en las que el magnate fanfarroneaba de que, gracias a su fama, “podía agarrar a las mujeres entre las piernas”. Otros de los mensajes que se leyeron fueron #GOPHandsOffMe (“Partido Republicano aleja tus manos mí”) y #TrumpvsALLofUs (“Trump contra todos”).

Una joven sostiene un cartel con un Trump hecho de basura / Twitter @renatapumarol.
Una joven sostiene un cartel con un Trump hecho de basura / Twitter @renatapumarol.

El evento se organizó frente a la Trump Tower. Acudieron varias docenas de mujeres que bloquearon las puertas del edificio y gritaron consignas de rechazo al candidato y al Partido Republicano, que también fue objeto de fuertes críticas por “décadas de políticas anti-mujeres, anti-inmigrantes y anti-negros”.

“Como hija de inmigrante, me uno a otras mujeres de color porque todas hemos sufrido por las políticas de odio del Partido Republicano. Hoy queremos poner de manifiesto una visión para todos”, dijo Yong-Jung Cho, quien participó en la protesta.

Otras mujeres, entre ellas víctimas de asaltos sexuales, contaron su experiencia frente a la multitud.

El evento de esta mañana es parte de una oleada de protestas que está teniendo lugar por todo EEUU. En San Francisco, Houston, Albuquerque y Seattle también se manifestaron.

Women don all black and meet to denounce Trump in NYC today #GOPHandsOffMe #WalloffTrump pic.twitter.com/7DTLPGHJDQ

— Charlotte Willis (@lottiewillis) October 12, 2016

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Manhattan Protestas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain