Refuerzan presencia policial en parques tras intentos de violación

La Uniformada despliega más unidades y agentes encubiertos para garantizar mayor seguridad en esos lugares

Las autoridades han aumentado la presencia policial en los parques.

Las autoridades han aumentado la presencia policial en los parques.  Crédito: Getty Images

Dos meses después del asesinatro de una corredora en un parque de Queens, las autoridades reportaron nuevos incidentes en los que una mujer y una niña de 13 años fueron víctimas de robo e intento de violación en Central Park, y en Claremont, en El Bronx, por lo que la Policía anunció el refuerzo de medidas de seguridad en los parques de Nueva York.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de la NYPD, Carlos Gómez, quien aseguró que habrá más uniformados. “Quienes vayan a los parques verán un notable incremento en la presencia policial”, aseguró. “Esto incluirá oficiales uniformados y agentes encubiertos, al igual que patrullajes adicionales de policía en las comisarías alrededor de los parques”.

En el primer caso las autoridades explicaron que una mujer de 28 años denunció que el intento de violación ocurrió el lunes pasado mientras caminaba oyendo música, y un hombre de la raza negra la arrastró hacia los árboles de Central Park y luego de robarle el celular y golpearla, le bajó la ropa interior y le quitó la camisa, antes de huir.

El hecho ocurrió a la altura de East Drive, cerca de la calle 110, hacia las 10:30 de la noche, y a diferencia de la corredora Karina Vetrano, quien fue violada y asesinada el 2 de agosto pasado cuando hacía ejercicio en el parque Spring Creek de Howard Beach, Queens, la joven salió ilesa.

Sobre el otro incidente, en El Bronx, en el que la víctima fue una menor de 13 años, las autoridades siguen investigando el caso.

En lo que va corrido del año se han registrado 15 robos en Central Park, 8 menos que los registrados en el mismo período de tiempo del 2015.

Además de los dos incidentes de intento de violación, un hombre de 47 años denunció haber sido víctima en Central Park de un grupo de varios adolescentes que lo depojaron de su bicicleta a la altura de la calle 95.

El jefe de detectives de la uniformada, Robert Boyce, agregó que las autoridades están tras la pista de cinco sospechosos que estarían detrás de los crímenes ocurridos en Central Park.

“Creemos que están relacionados”, aseguró Boyce. “Basicamente se trata de cuatro o cinco hombres que están intentando robarle los celulares a la gente, a algunos que van trotando y otros que van en bicicleta”, dijo.

La venezolana Carla Herrera, quien diariamente hace ejercicio en el parque de Astoria, Queens, recibió con beneplácito el anuncio de mayor presencia policial en los parques, y dijo que aunque siempre se ha sentido segura en esa zona de la ciudad, no sobra tomar medidas adicionales de protección.

“Yo vengo aquí cada día, y en las noches paseo a mi perrito como a las 10 y nunca me ha pasado nada, pero creo que uno tiene que usar el sentido común y saber a dónde se mete, porque qué se va a poner uno a meterse a zonas oscuras y solas, como allá al lado de la piscina, que de noche es tenebroso”, comentó, mientras acababa su rutina de yoga en el parque.

La venezolana Carla Herrera diariamente hace ejercicio en el parque de Astoria, Queens
La venezolana Carla Herrera diariamente hace ejercicio en el parque de Astoria, Queens

“Hay que tener cuidado, pues he escuchado que aquí se roban muchas bicicletas porque como es un espacio abierto cualquiera puede venir y en un momento se lleva las cosas”, dijo el corredor.

Según reportes de la NYPD, en los primeros seis meses del año se registraron 460 delitos en los parques, entre ellos 6 violaciones, 156 robos y 94 agresiones. Esta cifra aumentó, comparando los datos entregados por la NYPD que muestran que en los dos primeros trimesters del 2015 el número de delitos ocurridos en los parques fue de 330.

Por su parte, el Departamento de Parques y Recreación aseguró que está en comunicación constante con la NYPD y agregó que durante la administración del alcalde de Blasio el número de patrulleros de su personal ha aumentado en 147.

“La seguridad de las personas que van a los parques es una prioridad y gracias a la policía de Nueva York, con el apoyo de la patrulla de seguridad de los parques, el cimen se mantiene bajo”, aseguró un vocero de esa agencia.

Datos

  • Según reportes de la NYPD, en los primeros seis meses del año se registraron 460 delitos en los parques
  • En los primeros meses se han registrado 6 violaciones
  • 156 robos han sido denunciados en los parques
  • Un total de 94 agresiones se han registrado en los parques
  • En los dos primeros trimesters del 2015 el número de delitos ocurridos en los parques fue de 330.
  • El Departamento de Parques y Recreación aumentó su personal de patrullaje con 147 nuevos vigilantes.
  • Los delitos en Central Park han disminuido 17% entre el 2015 y este año

En esta nota

Departamento de Parques y Recreación NYPD Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain