Fallece lectora centenaria de El Diario a los 103 años

La abuelita boricua, Sara Lugo, era una consumada lectora de El Diario contó su inspiradora historia en la edición del centenario de este periódico

La puertorriqueña Sara Lugo.

La puertorriqueña Sara Lugo. Crédito: (Suministrada/El Diario)

NUEVA YORK.- “Nosotros queríamos que viviera todo el tiempo del mundo, pero se ha ido. Estamos seguros que se fue feliz y en paz de haber hecho lo mejor por su familia”, dijo Alma Sánchez, una de las hijas de  la abuelita puertorriqueña Sara Lugo, quien falleció el lunes, “a la edad de 103 años y medio para ser exactos”.

Doña Sara ilustró la portada de El Diario del 12 de octubre de 2013, el día que este medio celebró el centenario y su historia entonces contó el rol que jugaba el periódico para los inmigrantes en esos años.

“Yo empecé a leer El Diario desde que llegué a Nueva York en 1955. Lo compraba diariamente, porque encontraba allí las noticias hispanas, y todo estaba en español, bien escrito y no ofendían a nadie de mi comunidad, había respeto para todos, más que un periódico, era el libro de los hispanos”, narró hace tres años doña Sara.

Sara Lugo.
Sara Lugo.

“Ella expiró el lunes pasado en el New York Presbyterian Allen Hospital, donde había sido trasladada el jueves debido a complicaciones respiratorias”,  según Hilda, otra de las hijas de doña Sara.

“El sábado estuvo radiante. Nos hizo chistes y como siempre, nos preguntó si todos habíamos comido”, contó Hilda.

Doña Sara trabajó muy fuerte para sacar su familia adelante después que Ramón Sánchez, su esposo, muriera en 1958. Sus hijos Alma, Hilda y Edwin son hoy profesionales exitosos.

De acuerdo a Alma, las honras fúnebres a su madre tendrán lugar hoy de 3:00 a 8:00 pm.  en la funeraria Riverdale, localizada en el 5044 de Broadway y la calle 214 en Inwood, Manhattan. La misa de cuerpo presente será mañana viernes a las 10:00 am. en la iglesia St. Elizabeth de Wadsworth Ave. y la calle 187 y luego los restos serán sepultados en el cementerio Sleepy Hollow en Tarrytown, en el condado de Westchester.

En esta nota

hispanos neoyorquinos obituario Puertorriqueños

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain