Acusado por explosión en Chelsea responde a juez desde el hospital

Ahmad Khan Rahami declarará por videoconferencia, ya que sigue ingresado por las heridas sufridas durante su detención

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Acusado por explosión en Chelsea responde a juez desde el hospital
Ahmad Khan Rahami enfrentará cargos federales por los explosivos detonados en NYC y NJ.
Foto: UNION COUNTY PROSECUTOR'S OFFICE

Ahmad Khan Rahami, el principal sospechoso de planear y cometer el atentado con explosivos en Chelsea el 17 de septiembre, declarará en su juicio procesal a través de videoconferencia, desde su cama del hospital, este jueves.

El hombre originario de Afganistán está acusado de intentar asesinar a varios agentes durante su detención en Nueva Jersey. Ahmad Rahami disparó en varias ocasiones contra los oficiales que acudieron a apresarlo y, durante la balacera, el sospechoso fue herido y permanece en el hospital de Newark desde entonces.

Además, está acusado de varios cargos federales por colocar los artefactos explosivos en Nueva York y Nueva Jersey. El más dañino fue el que explotó en el barrio de Manhattan Chelsea, dejando a 31 personas heridas.

La defensa de Rahami no está haciendo declaraciones sobre la postura de su cliente y aún se desconoce cuando éste saldrá del hospital para acudir presencialmente a los juzgados.

Según la acusación, Rahami habría comprado los materiales explosivos por Internet, a través del portal eBay, usando su nombre y su dirección. La bomba casera tenía además sus huellas dactilares y varias pruebas apuntan a su radicalización durante los últimos años, en los que viajó frecuentemente a Oriente Medio.

Te recomendamos