Concierto de la semana: Víctor Manuelle te saca a bailar

El sonero de la juventud regresa a su ciudad natal para ponerle salsa al Radio City Music Hall

¡Aún quedan boletos! El show será el viernes 14 a las 8 pm.

¡Aún quedan boletos! El show será el viernes 14 a las 8 pm.  Crédito: Cortesía del artista

Mucho ha llovido desde que Gilberto Santa Rosa invitó a un jovencísimo Victor Manuel  Ruíz Velázquez a cantar con él en las fiestas de su colegio. Hoy el cantante nacido en El Bronx pero criado en Isabela, Puerto Rico, cuenta con una carrera musical de 22 años, más de 28 números uno en la lista Billboard de música tropical y se encuentra inmerso en una gira internacional, “Sal a Bailar”, que le vuelve a traer al uno de los escenarios más legendarios de Nueva York.

Pregunta: ¿cómo es hoy tu relación con su “descubridor”, Gilberto Santa Rosa?

Víctor Manuelle: nuestra historia parece sacada de un cuento de hadas. Nunca imaginé que de aquel momento en el instituto nacería lo que hoy en día es una relación de hermandad. Él es parte de mi familia y que un ídolo se convierta en tu amigo es una suerte que no le pasa a mucha gente. wMe siento tremendamente afortunado.

¿Cuál es el mejor consejo profesional o personal que te ha dado?

V.M. Cuando yo estaba empezando me dijo algo que me quedó grabado y a veces lo repito cuando algún artista nuevo me pide consejo. Él me dijo que cada de uno de nosotros tiene algo que nadie sabe, que te hace especial y que tú mismo tienes que descubrir, nadie lo puede hacer por ti. Eso es lo que te hace un artista original.

¿Por qué nunca has querido cantar en inglés?

V.M. Primero, tengo que confesar que no domino el idioma y, como soy compositor también, siento que no podría fluir igual en inglés. Segundo, porque el género con el que yo me identifico es tan latino que siento que es hasta una responsabilidad hacerlo en español.

Pero sí te has atrevido a fusionar su salsa con otros géneros que están ahora muy de moda, como su última colaboración con el reggaetonero Yandel en el tema “Imaginar”.

V.M. Sí, es que yo pienso que el artista tiene la responsabilidad de entender lo que está sucediendo en su generación y está claro que la juventud tiene un interés muy fuerte en la música urbana y no lo podemos ignorar. Yo llevo unos 4 o cinco años probando cosas nuevas en esa dirección para mantenerme vigente con un público también juvenil y no quedarme solo con los fanáticos de mi generación.

¿Cuál sería para usted una colaboración soñada?

V.M. He hecho ya muchas con las que ni podría haber soñado, pero de los que me falta, me encantaría cantar con Rubén Blades y con Marc Anthony. Hemos trabajado muchas veces juntos en otros proyectos, pero curiosamente nunca cantando a dúo y sería genial.

Después de su concierto en Nueva York, ¿qué le espera?

V.M. El siguiente fin de semana actuaré en Atlantic City y de ahí la gira despega a Perú, El Salvador, Colombia y Costa Rica. En noviembre estaremos terminando la producción de mi nuevo trabajo musical y ya prometo nuevo sencillo para principios de 2017.

En detalle

Qué: concierto Víctor Manuelle

Cuándo: viernes 14 de octubre a las 8 pm

Dónde: Radio City Music Hall. 1260 6th Ave., Manhattan

Boletos: http://www.ticketmaster.com

En esta nota

Agenda concierto gilberto-santa-rosa Música Radio City Music Hall Víctor Manuelle

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain