Cuatro oficiales de ACS son suspendidos por muerte del niño Zymere

Los trabajadores de la Agencia de Servicios Infantiles podrían haber tenido conocimiento que el pequeño era maltratado pero cerraron el caso

Zymere Perkins  tenía 6 años

Zymere Perkins tenía 6 años Crédito: (Archivo/El Diario)

La Agencia de Servicios Infantiles de la Ciudad (ACS) decidió retirar de su cargo, de forma temporal, a cuatro oficiales de alto nivel relacionados con el caso de la muerte del niño Zymere Perkins.

El menor y su familia habían sido investigados por la agencia por supuestos malos tratos hasta en cinco ocasiones, pero el expediente se cerró y nunca se retiró la custodia a la madre, Geraldine Perkins, que, junto a su pareja, Rysheim Smith, se enfrenta a cargos criminales por la muerte del menor.

Debido a estas posibles negligencias cometidas por la agencia de protección de menores, dicho organismo decidió el miércoles cesar al asistente de la comisionada Gladys Carrion, a otro comisionado local (encargado de la supervisión en el vecindario) y a otros dos oficiales.

“ACS continúa realizando una investigación profunda sobre el caso de Perkins. Hasta el momento hemos identificado serios problemas relacionados con la supervisión por parte del personal que trabajó con esta familia”, declaró el organismo en un comunicado.

El martes salió a la luz que una de las trabajadoras sociales, Nitza Sutton, habría cerrado el caso después de recibir un ascenso en la agencia. El abogado de Sutton declaró que su cliente negó haber visto moretones en el cuerpo de Zymere. Según la defensa, la investigación del caso se alargó hasta 24 días y este fue cerrado como procedimiento regular cuando se consigue un ascenso.

La madre de Zymere había sido investigada hasta en cinco ocasiones y ahora, tanto ella como su pareja, Rysheim Smith, están acusados por la muerte menor. El pequeño murió el 26 de septiembre en el Mount Sinai St. Luke’s Hospital, después de que su madre lo llevara cubierto en moretones y una fuerte contusión en la cabeza.

En esta nota

Abuso Infantil ACS Crimen DOE Harlem NYPD Servicios Sociales Zymere Perkins

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain