Acusan a Trump de engañar con supuestas donaciones a víctimas del 9/11

El magnate aseguró, poco después de los ataques, que donaría $10,000; pero en registros del 2002 no consta ninguna aportación a las principales fundaciones de ayuda

Según informe, Donald Trump no donó la cantidad prometida a las principales entidades de ayuda, la "Twin Towers Fund" y "NYC Public/Private Initiative.

Según informe, Donald Trump no donó la cantidad prometida a las principales entidades de ayuda, la "Twin Towers Fund" y "NYC Public/Private Initiative. Crédito: Ty Wright | Getty Images

NUEVA YORK – El candidato republicano Donald Trump va de polémica en polémica. En la última se le señala por mentir sobre unas supuestas donaciones que el magnate anunció para ayudar a las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre.

Según publicó el Daily News, Trump aseguró que había realizado una donación de $10,000 a una de las principales fundaciones que ayudaron a recomponer la ciudad, pero Scott Sringer, contralor municipal, hizo una revisión exhaustiva de los registros de aportaciones y no consta ninguna realizada por el magnate o por su equipo, meses después de los ataques, a las principales entidades de ayuda, la “Twin Towers Fund” y “NYC Public/Private Initiative“.

El registro contiene información del año 2002 y durante este período, no hay ningún donativo del magnate. El estudio sólo pudo realizarse por este lapso de tiempo, por lo que no hay datos oficiales que recojan si con posterioridad se hizo una aportación.

Lo que queda demostrado es que no se llevó a cabo ningún donativo justo después de producirse el ataque terrorista, cuando la ayuda era más necesaria y cuando se anunció que se haría (a finales de septiembre de 2001).

El citado medio también revisó la información financiera de la organizaciones sin ánimo de lucro de “Donald J. Trump Foundation”, desde 2001 a 2014, y apuntó que no existen donaciones ni a la Fundación “Twin Towers” ni a la ciudad a través de la “NYC Public-Private Initiative”.

Únicamente se encontró una aportación de $1,000 en 2006, al fondo para los trabajadores de rescate (“New York Rescue Workers Detoxification Fund”). Existe una donación de $100,000 al Museo del 9/11 por parte de la fundación de Trump, pero esta está financiada por otras fuentes sin que el magnate haya aportado dinero en los últimos años.

Cuando salieron a la luz las primeras sospechas sobre la falta de caridad de Trump, su campaña electoral aseguró que se había donado a la Cruz Roja, pero esta información no ha sido confirmada, porque el candidato republicano se niega a mostrar su declaración de impuestos.

Desde la campaña de Trump se aseguró que muchas donaciones del candidato se hicieron de forma anónima. Sin embargo, un portavoz del contralor confirmó que en el período de tiempo revisado tampoco se hicieron aportaciones anónimas.

“Esta es otra muestra de que Trump no tiene los valores de Nueva York ni de EEUU de ayudar a los necesitados”, sostuvo Catherine McVay Hughes, una activista comunitaria al Daily News.

Según dicho medio, los que estuvieron ayudando y trabajando duro para que la Gran Manzana saliera adelante después del peor atentado de la historia de EEUU se mostraron furiosos tras las revelaciones.

En esta nota

11-S 9/11 Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain