Sergio Agüero desperdició otro penal y Manchester City empató con Everton

Como el martes con la selección argentina, el delantero falló un tiro desde los doce pasos; el equipo de Pep Guardiola igualó 1-1 como local y ahora comparte el primer puesto de la Premier League con Arsenal, que derrotó por 3-2 al Swansea City

Sergio Agüero nunca se olvidará de esta semana, porque luego del penal malogrado con la selección argentina en la derrota ante Paraguay por las eliminatorias, el Kun volvió a revivir la misma sensación en el empate 1-1 de Manchester City ante Everton por la octava fecha de la Premier League.

De esta manera, el equipo de Pep Guardiola encadenó tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria antes de visitar, el próximo miércoles, al Barcelona en la Champions, que viene de golear 4-0 a Deportivo La Coruña.

Al penal errado de Sergio Agüero, que ingresó al minuto 56 en lugar de Kelechi Iheanacho, se sumó el anterior desperdiciado también por Kevin De Bruyne, ante un difícil Everton, que ratificó su condición de sorpresa de la temporada y la alternativa a los ‘grandes’ en Inglaterra.

Sergio Aguero se lamenta
El argentino Sergio Agüero se lamenta, tras fallar un penal con el Manchester City frente al Everton.

El esperado reencuentro entre dos viejos conocidos como son Guardiola y Ronald Koeman, dos integrantes del mítico ‘Dream Team’ del Barcelona, acabó en tablas.

El técnico catalán dio descanso de inicio a dos titulares habituales como el ‘Kun’ y Nolito y apostó por un cambio de sistema de juego, para formar con defensa de tres, con Nicolás Otamendi, John Stones y Gael Clichy.

El joven nigeriano Kelechi Iheanacho fue el futbolista más adelantado, en un ataque en el que estuvo acompañado por Raheem Sterling, Leroy Sané y el recuperado De Bruyne.

Al filo del entretiempo, el City tuvo una ocasión de oro para inaugurar el electrónico después de que Phil Jagielka derribara dentro del área a David Silva.

Sin embargo, un iluminado Maarten Stekelenburg adivinó la intención de De Bruyne y evitó que su equipo se marchara en desventaja al descanso.

Romelu Lukaku fue el encargado de abrir el marcador mediado el segundo tiempo (min.64), cuando culminó magistralmente una acción personal ante la tímida salida de Claudio Bravo y subió, con un potente remate cruzado, el 0-1.

Apenas cinco minutos después del tanto del internacional belga, y ya con Agüero sobre el terreno de juego -ingresó por Kelechi-, los de casa pudieron igualar la contienda con otra pena máxima, cometido nuevamente por Jagielka.

Tampoco acertó el Kun desde el punto de penal ante el arquero holandés, doble salvador de los suyos, y que le hizo al delantero argentino volver a sentir los mismos sentimientos del martes a la noche en el estadio Kempes con la camiseta de la selección.

Pero dos minutos después, los de Guardiola consiguieron igualar la contienda, merced a una magnífica asistencia de Silva y a un cabezazo certero de Nolito, quien acababa de ingresar al terreno de juego por Sané.

Apretaron los locales en los últimos 20 minutos y estuvieron cerca de llevarse el choque con un disparo de De Bruyne que dio en el palo tras una buena intervención de Stekelenburg.

Pese a las acometidas azules, el marcador del Etihad Stadium no se volvió a mover y el City encadenó su tercer encuentro consecutivo sin ganar, ya que venía de empatar con Celtic (3-3) y caer ante Tottenham (2-0).

En esta nota

everton futbol manchester city premier-league Sergio Agüero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain