Apartados de la realidad

Acabo de ver un blog que presenta los ganadores de un concurso de escritura. Las fotos de los ganadores están al lado de la categoría de escritura que ganaron. Lo que vi fue un grupo homogéneo  de mujeres, es decir anglosajonas.

Me molestó que no vi ni una persona de color, ni un rostro que mostraba la diversidad de este país. ¿Son estos los únicos escritores de romance?

Ahora, yo no sé todo acerca de este concurso. Lo que sé es que tenía que ver con cuentos de romance. Y la mayoría de los escritores de romance son mujeres. ¿Pero sólo mujeres blancas?

No sé. Me parece muy desequilibrado. Como me sentía en mi juventud cuando en televisión solamente había familias blancas en los comerciales y shows. Lo mismo era con las revistas, los anuncios y los carteles, solo presentaban personajes anglosajones.

¿Puede ser que todavía haya en Estados Unidos áreas donde la imagen que vemos no refleja la realidad que vivimos? ¿Hay fronteras todavía que no hemos explorado? ¿O hay paredes que no hemos derribado? ¿Puertas que necesitamos abrir?

La lucha nunca termina.

La fila de caras de mujeres blancas lo anuncia claramente. Por lo tanto, volveremos a la lucha. Tenemos que derribar esos muros, y hacer que se escuchen nuestras voces. Voces que son fuertes, melodiosas, y tal vez disonantes y enojadas. Pero son nuestras voces y unidas entonces se oye la orquesta completa.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain