¡Mis pechos son primero!

En Estados Unidos existen 13 millones de mujeres de 40 años, o mayores, que nunca se han hecho una mamografía

Una semana antes de cumplir mis nueve años, mi madre murió de cáncer en los senos y por eso los octubres siempre me hacen  reflexionar, porque se celebra el Mes Nacional de Tomar Conciencia de Cáncer del Seno.

Cuando mi mamá tenía 31 años de edad, tomaba un baño y mientras se enjabonaba sintió una bolita, del tamaño de una pequeña lima, que sobresalía de su seno izquierdo. No podía explicarse cómo no percibió algo tan notable, hasta llegó a cuestionarse si éste nódulo surgió de un día a otro.

Esa misma semana se hizo un examen y le diagnosticaron un tumor maligno. Desde ese momento comenzó a luchar para vencer la enfermedad, pasó por radiaciones, quimioterapia, perdió todo el cabello, le hicieron dos masectomías y terminó por perder ambos senos. Aunque combatió duramente para sobrevivir, dos años más tarde perdió su batalla y murió a los 33 años de edad.

La razón por la que no venció el cáncer fue porque lo detectaron muy tarde. Los estudios muestran que la detección de un tumor en sus etapas iniciales, antes de que se pueda sentir, y su tratamiento adecuado, son las mejores maneras para sobrevivir.

Uno de los métodos más efectivos para detectar el cáncer del seno son los mamogramas, sin embargo, en Estados Unidos existen 13 millones de mujeres de 40 años, o mayores, que nunca se han hecho una mamografía.

Muchas mujeres no se han hecho este importante examen por falta de educación sobre la importancia de las mamografías para la detección temprana. Varias tienen miedo de descubrirlo, otras piensan que la prueba será muy dolorosa –algo que no es cierto-.

Algunas creen que no tienen acceso a las mamografías porque no están aseguradas y no saben que hay exámenes de detección gratuitos a través del Centro de Control de Enfermedades.

Las buenas noticias son que hay una tasa del 96% de sobrevivencia cuando encuentran el cáncer de seno tempranamente, por eso, en vez de posponer, debes prevenir. !haz tu cita hoy, eso puede salvarte la vida!

Para más motivación visita www.mariamarin.com Síguela en Facebook, Twitter: @maria_marin IG: mariamarinmotivation

En esta nota

Cáncer de mama Cáncer de seno María Marín

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain