Mujer dio a luz en pleno Oculus de World Trade Center

Un agente del NYPD y dos técnicos sanitarios asistieron el parto en medio del transitado intercambiador

bebe

Crédito: Hospital Northwell

Llamaron al bebé Naheeda, que en árabe significa “bonita”, y dejó claro que además de bella es impaciente. Esta pequeña no dejó que sus padres llegaran al hospital y nació en pleno corazón de la Gran Manzana, nada más y nada menos que en medio del bullicio del Oculus del World Trade Center, que seguramente se haya convertido en el paritorio más caro de la historia.

Marian Suleman, de 35 años, se dirigía el pasado miércoles con su marido Suraji Agbere al hospital Lenox Hill en Manhattan, donde esperaba dar a luz en una cómoda cama, cuando se dio cuenta de que no podía esperar más. El bebé estaba en camino y no podía esperar.

Agbere buscó rápidamente a un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD). Matthew Binkowitz, que estaba patrullando la zona, fue el primero en atender a la pareja y se encargó de reservar un espacio entre el bullicio para dar un poco de intimidad a la pareja. Luego pidió asistencia médica.

Brian McGraw y Aaron Woody, técnicos de emergencias médicas, fueron los que acudieron a la llamada y diagnosticaron el inminente alumbramiento. Así, McGraw, Woody y Binkowitz asistieron en un parto inesperado, a las 11.09 p.m., en medio de la recientemente inaugurada obra que se levanta en el corazón del World Trade Center.

“Hicieron que nos sintiéramos calmados. Fueron muy, muy útiles”, declaró un orgulloso padre al New York Post.

El parto se produjo en apenas minutos y poco después la familia fue trasladada al hospital Lenox Hill, donde la mamá y la pequeña Naheeda se recuperaron de su precipitada llegada al mundo.

En esta nota

Manhattan world trade center

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain