Necaxa sorprende y a otros se les moja la pólvora en la Liga MX

Necaxa dio la campanada de la fatídica jornada en la Liga MX, al quitarle a los Tigres su invicto en “El Volcán”; también cayó el líder Tijuana luego de 10 fechas sin derrota

0 goles ha marcado Dayro Moreno (Tijuana) en sus cuatro visitas al estadio Azteca, donde nuevamente no pudo anotar frente a América. El colombiano se mantiene en el liderato de goleo individual, con nueve tantos, pese a sumar tres jornadas seguidas sin marcar.

2 autogoles lleva en el torneo el paraguayo Paulo Da Silva, que contra su voluntad marcó en propia meta ante Morelia en la fecha 7 y frente a Pumas ahora; aunque la jugada del gol de este domingo en realidad fue más responsabilidad de su compañero, el guardameta Alfredo Talavera.

3 triunfos seguidos por el mismo marcador de 2-1 suma Toluca recibiendo a Pumas, al que ahora en el Alberto “Chivo” Córdoba le repitió las dos dosis previas conseguidas en el Nemesio Díez, y eso que perdía por 0-1 en el descanso.

3 equipos que se pusieron en ventaja de 1-0, Veracruz ante León, Querétaro frente a Atlas, y Pumas ante Toluca, acabaron siendo vencidos en esta jornada de volteretas.

4 entrenadores fueron expulsados en esta jornada 13, fatídica para los estrategas. Javier Torrente de León, Tomás Boy de Cruz Azul, Miguel Herrera de Tijuana y Hernán Cristante de Tolucam fueron mandados a los vestidores antes de tiempo por decisión disciplinaria. En las 12 primeras fechas ningún técnico había sido expulsado.

4 juegos seguidos sin marcar un gol tiene el atacante francés Andre Pierre Gignac (Tigres) que está sufriendo su más larga sequía anotadora desde que milita en la Liga MX. El galo ahora se quedó en cero ante Necaxa y contabiliza ya 408 minutos sin hacer un gol.

4 juegos seguidos anotando presume el chileno Edson Puch, que aprovechó un grotesco error de Nahuel Guzmán para marcar el primer gol de los Rayos ante Tigres. Puch ya presumen siete goles en su primer torneo en Liga MX.

5 derrotas seguidas como visitante suman los Pumas en Liga MX. La caída en Toluca alargó además a ocho salidas seguidas su mala racha sin ganar en campo ajeno en Liga MX.

5 veces enfrentó el colombiano Dorlan Pabón en Liga MX a Chiapas y en cada una de ellas le anotó al menos un gol. Ahora lo hizo por la vía del penalti.

6 juegos de Liga MX al mando del León suma el argentino Javier Torrente registrando en ellos cuatro triunfos y dos empates. Lo curioso es que en esos seis juegos repitió siempre la misma alineación titular. El León ahora ganó en Veracruz (3-1) y todavía sueña con meterse a la Liguilla tras su mal comienzo con Luis Fernando Tena.

7 puntos ha extraviado Morelia entre el minuto 90 y la reposición, ya que en ese lapso recibió cuatro goles que le quitaron tres triunfos –que se convirtieron en empates- y un empate –que acabó siendo derrota- ante Querétaro (2-2), Toluca (2-2), Puebla (2-3) y ahora Cruz Azul (1-1) que le “robó” un punto con gol del argentino Jonathan Cristaldo a los 95 minutos.

8 juegos seguidos sin perder lleva ahora el sorprendente Necaxa, lo que es la mejor racha vigente luego de que Tijuana extraviara el sábado pasado una cadena de 10 jornadas al hilo sin perder. Los pupilos de Luis Alfonso Sosa le ganaron contra todo pronóstico a los Tigres y cada vez parecen más lejos de luchar sólo por la permanencia.

8 visitas seguidas a Puebla sin perder suman las Chivas, que además ganaron en sus tres más recientes visitas ligueras al campo de los Camoteros.

9 partidos seguidos sin perder como local lleva el Atlas del “Profe” Cruz, que le dio vuelta a su partido ante Querétaro y con un tiro libre agónico de Daniel Arreola obtuvo un triunfo de 2-1 sobre los Gallos Blancos, que acreditan una penosa racha de cinco derrotas seguidas en campo ajeno.

10 goles le marcó Monterrey a Chiapas en sus dos enfrentamientos ligueros de 2016, en los que se impuso por 6-0 en el Clausura 2016 y 4-1 ahora.

11 visitas sin ganar en el Morelos suma Cruz Azul, que gracias a un agónico gol de Jonathan Cristaldo rescató un empate frente a Morelia (1-1) que le supo a triunfo aunque le sirvió estadísticamente de muy poco.

18 juegos seguidos de Liga MX sin perder como local tiene ahora Pachuca, que goleó sin problemas a Santos Laguna (3-0). En esa racha los del uruguayo Diego Alonso suman 14 triunfos y cuatro empates.

750 partidos dirigidos en Liga y Liguilla es la cifra que alcanzó Víctor Manuel Vucetich, quien lamentablemente no pudo sumar ni un punto con el Querétaro frente al Atlas.

En esta nota

Liga MX Necaxa Tigres Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain