Reanudan los servicios de trenes en la estación de Hoboken

A partir de hoy los pasajeros pueden volver a hacer su 'commute' habitual aunque siguen algunas reparaciones

Hay cambios en el servicio por el accidente en Hoboken. BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

Hay cambios en el servicio por el accidente en Hoboken. BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images Crédito: BRYAN R. SMITH | Getty Images

Pasadas más de dos semanas desde que se produjera el trágico accidente en Hoboken, la estación reabrió sus puertas hoy y finalmente se reestablecieron todos los servicios de trenes en esta transitada parada de Nueva Jersey.

Los pasajeros pudieron volver a hacer su ‘commute’ habitual hoy a partir de las 4 a.m., con los seis rieles reabiertos. Ya se puede acceder al andén 1 atravesando el 4, cruzando una pasarela externa. Por la puerta principal se podrá llegar a los andenes 7 y 8. El 5 y el 6 siguen cerrados por reparaciones.

También se reanudó el servicio de la oficina de venta de billetes, la sala de espera, la oficina de atención al viajero y los baños públicos.

Pese a la vuelta a la normalidad, el servicio de transporte de Nueva Jersey (NJT) avisó de posibles retrasos según avanzan las últimas reparaciones. Puede ver aquí el estado del servicio de los trenes de Nueva Jersey.

Aunque la investigación sigue abierta, un aparato de grabación determinó que el tren aceleró segundos antes de la colisión. NJT impuso ahora una limitación de velocidad mayor y los trenes que pasen por la estación de Hoboken deberán hacerlo a cinco millas por hora.

El choque en Hoboken dejó una persona muerta y más de 100 heridos. El tren que conecta el estado de Nueva Jersey con Manhattan se estrelló en la estación al chocar con gran fuerza contra las defensas de hormigón y acero que había en la vía.

En esta nota

Accidente Choque en Hoboken Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain