Sigue la novela: Mauro Icardi tiene encima el marcaje personal… ¡de los hinchas!

El delantero argentino atraviesa su momento más delicado desde que llegó al club: un violento desplegado en la puerta de su casa, la dura opinión de Zanetti y las multas por sus declaraciones

Mauro Icardi tiene un talento sanamente envidiable. Es completo: buen cabezazo, control de la pelota, letal en el mano a mano y hasta tiene la personalidad suficiente para llevar la cinta de capitán del Inter. ¿Qué más se le puede pedir a un delantero? Nada. Pero, por desgracia para su carrera, en los últimos años los medios se han enfocado más en su vida privada que profesional.

Desde la relación con su mujer, Wanda Nara, hasta las idas y vueltas con los fanáticos nerazzurri. Claro, un poco por la insistencia mediática y otro poco por su aporte provocador. Lo cierto es que por estos días volvió a quedar envuelto en una polémica: la Curva Norte, un sector de los hinchas de Inter, se enojó con él por uno de los capítulos de su libro, lo llamó payaso y le pidió que renunciara a llevar la cinta. Y la novela sigue…

Ese grupo de fanáticos expresó su bronca a través de un comunicado, de una bandera durante el partido de ayer frente al Cagliari (derrota 2-1, con un penal fallado por Icardi) y de silbidos generales cada vez que lo nombraban o tocaba la pelota. De nada sirvió el comunicado del delantero tratando de aclarar la situación. Y la polémica continuó después del encuentro. Cuando el N°9 llegó a su casa, lo esperaba otra bandera intimidatoria: “Acá estamos ¿Cuándo llegan tus amigos argentinos? ¿Era sólo una amenaza o es que sos un infame?“, decía, haciendo referencia al fragmento del libro que generó la polémica.

Javier Zanetti, vicepresidente del club, respaldó el descontento popular y aseguró que deberán “tomar medidas” contra Icardi. “Para nosotros los hinchas son la cosa más importante y todos debemos respetarlos. No podemos aceptar estos comportamientos y cada persona debe saber cómo comportarse”, apuntó ‘Pupi’ ante la consulta de los medios.

Pero entonces, ¿le sacarán la cinta de capitán? “Lo vamos a hablar y veremos qué hacer. Esto no vale solamente para Icardi, es para todos los jugadores y personas que trabajan en el club. Su libro es una cosa privada, nadie esperaba lo que sucedió. El Inter está por encima de todas las personas y estoy disgustado porque todo esto sucedió antes de un partido importante“, cerró Zanetti.

Finalmente, Icardi recibió una sanción económica de parte del club, pero continuará siendo el capitán. El jugador estuvo reunido durante 70 minutos con los dirigentes del Inter, con los que aclaró la situación. No especificaron cuánto deberá pagar.

El descontento con Icardi, de todos modos, no fue unánime. Tras el encuentro, los fanáticos que sí lo apoyan comenzaron una campaña en las redes sociales para demostrarle el cariño al capitán bajo los hashtag #IoStoConIcardi y #IoStoConMauro (“yo estoy con Icardi” y “yo estoy con Mauro”). Es más, hasta armaron una petición en la página change.org para juntar firmas de apoyo (hasta las 12 de hoy, faltaba 600 personas para alcanzar las 10 mil firmas). Allí, se alejan del pensamiento de la Curva Norte y le exigen a Zanetti que pida disculpas por sus declaraciones.

El texto completo del petitorio

Nosotros, los hinchas del Inter y hombres de buen criterio, repudiamos los actos aberrantes de la Curva Norte sucedidos el día 16/10/16 contra el jugador Mauro Icardi, desde la mañana hasta la tarde, según informó la prensa. Creemos que es inaceptable hablar así de una persona de nuestra sociedad, así como de nuestro jugador símbolo y capitán, simplemente porque se ha informado su versión de los hechos sucedido en Reggio Emilia el 01/02/15, al final del partido Sassuolo-Inter, según versiones confirmadas por testigos y grabaciones de televisión.

Creemos que Icardi fue imparcial en su presentación, destacando sus errores y pidiendo perdón por la muy controvertida frase pronunciada después de los acontecimientos y la explicación de la misma, haciendo hincapié en que no era su intención atacar a la Curva Norte, pero sí contra aquellos monstruos hipotéticos que sí podrían haber ido a su casa (que al final, por desgracia, sucedió).

También pedimos a los señores Piero y Javier Zanetti revisar la posición expresada en el post partido Inter-Cagliari.

Queremos al Inter y no queremos que tales actos perjudiquen el buen nombre del equipo.

Fuerza, Inter, siempre.

En esta nota

Inter de Milán Mauro Icardi Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain