Seis tips prácticos para organizar tus fiestas de fin de año

Falta poco para Acción de Gracias y luego vendrán las fiestas de diciembre. Prepárate para ser un gran anfitrión

accion gracias

Crédito: Shutterstock

El Día de Acción de Gracias y la Navidad están a la vuelta de la esquina. Sin duda, estas fiestas son la excusa perfecta para reunir a la familia y los amigos más cercanos. Para que no sufras con la organización de las festividades, te damos estos consejos, breves pero prácticos, que te ayudarán a convertirte en el mejor anfitrión.

1. Prepárate con anticipación

Bloquea en tu agenda el tiempo necesario para hacer las compras, preparar la cena y decorar para la fiesta. Tener el tiempo programado te dará tranquilidad y te ayudará a organizarte durante los últimos momentos previos al evento.

Planea tener todo organizado y listo para dar la bienvenida a tus invitados por lo menos 15 minutos antes de la hora de inicio, en caso de que alguien se presente temprano. De esta manera, nadie te encontrará en medio de los preparativos de último minuto.

2. No experimentes el día de la fiesta

Probar platillos y recetas nuevas por primera vez minutos antes de la fiesta podría ser muy arriesgado. Si quieres innovar, es mejor que pruebes recetas nuevas unos días antes de la fiesta. Si no, mejor cocina aquellos platillos con los que te sientas más cómodo.

3. Involucra a tus hijos

Pide ayuda a tus hijos con la preparación de la fiesta para que se sientan incluidos. Puedes darles tareas simples como asignar asientos en la mesa o hacer los signos para los platillos traídos por los invitados. Esto los mantendrá ocupados y podrás enfocarte en las cosas más complicadas.

4. Escoge un postre para complacer a todos

Prepara tu receta favorita para darle un toque latino a tu fiesta. Este mousse de calabaza es fácil de hacer, es delicioso y es perfecto para Thanksgiving:

mousse calabaza
Tiempo requerido para 6 porciones:

  • 10 minutos de preparación
  • 0 minutos de cocción
  • 240 minutos de descanso, mientras refrigeras
  • 250 minutos en total

Ingredientes:

  • 1 lata (15 onzas) de calabaza 100% pura
  • ½ taza de leche condensada
  • 1 ½ cucharaditas de canela molida
  • 1 ½ tazas de crema fría para batir
  • Canela molida para guarnición

Preparación:
Combina la calabaza, la leche condensada y 1 ½ cucharaditas de canela en un recipiente grande; reserva aparte. Bate la crema en un tazón pequeño a punto de nieve. Incorpora la crema batida suavemente con una cucharada de madera a la mezcla de calabaza. Vierte en 6 copas individuales y refrigera durante por lo menos 4 horas. Decora con canela adicional y sirve inmediatamente.

5. Elige un tema

Si estás pensando pedirle a tus invitados que traigan un platillo, escoge un tema y haz una lista de platos que cada uno de ellos deberá traer. De esta manera evitarás que haya platillos repetidos y mezclar tipos de comida que no van juntos.

6. No limpies cuando aún tienes invitados presentes

Los latinos aman la sobremesa. No hay nada mejor en esta época que compartir tiempo en familia al terminar una deliciosa cena. No limpies la mesa mientras tus invitados sigan sentados; se sentirán presionados para irse.

Ahora sí, disfruta tus fiestas y expresa tu amor.

En esta nota

Accion-de-Gracias Dia de Accion de Gracias Familia Navidad Recetas Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain