Tras plagiar el himno del Sevilla, su ‘autor’ todavía se molesta y revienta en redes

El plagio de la desconocida agrupación mexicana que se hace llamar 'Matute' es tan evidente que no se puede defender, aún así, los perpetradores salen al paso, enojados por los señalamientos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Tras plagiar el himno del Sevilla, su ‘autor’ todavía se molesta y revienta en redes

La polémica sigue, pero al Club América, a Televisa y al grupo ‘Matute‘ parece que no les importa lo que piense todo aquél que ya haya constatado que el ‘himno’ del Centenario del club es un vulgar plagio, que de tan evidente ya da hasta risa.

Se sabe que este asunto ya llegó hasta oídos de Francisco Javier Labandón Pérez, mejor conocido como ‘El Arrebato’, autor del himno conmemorativo del centenario del club español Sevilla y todo parece indicar que existen suficientes argumentos para que se pueda demandar legalmente a el o los autores del ‘himno’ del centenario del Club América por apropiación intelectual de una obra con derechos de autor reservados, y si ésta procede, determinar lineamientos legales contemplados en la ley para demostrarlo.

El ‘líder’ de la agrupación ‘Matute‘, intérprete del polémico tema, salió a defender lo indefendible en redes, con la misma intolerancia que llegó a caracterizar a su padre, el desaparecido actor Jorge Vargas y a su madre, la cantante Lupita D’Alessio, por cierto, quien en algún momento fue pareja sentimental del exfutbolista y emblema del América, Carlos Reinoso.

Lo curioso, realmente curioso es cómo Televisa, pudiendo echar mano de cientos, literamente, cientos de cantantes, agrupaciones y estrellas de su abultada nómina, se hayan decidido por una banda tan menor, que sólo hace covers y que no cuenta con una carrera mínimamente sólida.

El plagio es tan evidente, que ya son varios los que hacen el experimento de someter la canción a la prueba de la aplicación Shazaam, que basada en notas y patrones auditivos identifica canciones comparando en su base de datos. El resultado siempre ha sido, por supuesto, el himno del Sevilla.

En Televisa callan, en el América también, mientras su prestigio rueda por los suelos en una prueba más de un desastre de Centenario.

Te recomendamos