Abren concurso para dormir en castillo de Drácula en Halloween

Hay que responder a una pregunta para tener la oportunidad de ir a Transilvania

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Abren concurso para dormir en castillo de Drácula en Halloween
Castillo Bran, de la leyenda de Drácula. DANIEL MIHAILESCU/AFP/Getty Images)

El castillo del conde Drácula en Transilvania, Rumania, tendrá huéspedes pasando la noche por primera vez desde 1948 durante la próxima noche de Halloween.

El hecho será posible mediante un concurso de la web de hospedaje Airbnb. Los dos ganadores tendrán una cena en el castillo y luego se quedarán solos. Además dormirán en ataúdes de terciopelo como en la novela del escritor Bram Stoker, que hizo famosa la leyenda del hombre vampiro.

Los que quieran participar deben ir a www.airbnb.com/night-at/dracula. Allí deben responder a la pregunta ¿Qué le dirías al conde Drácula si te lo encuentras?

Dormirías en estos ataúdes si llegas a ganar. Airbnb.
Dormirías en estos ataúdes si llegas a ganar. Airbnb.

El castillo es una de las principales atracciones de Rumania. Allí vivió el príncipe Vlad Tepes, que se hizo conocer como “El empalador” por la manera de castigar a sus enemigos. Vlad es consideraro un héroe nacional ya que defendió a rumania de la invasión otomana en el sigle XV.

El escritor irlandés se basó en Vlad para escribir la novela Drácula en 1897, de esa historia se han hecho varias películas.

Los participantes ganadores además deberán seguir reglas como no llevar ajo, plata o espejos.

Imagen de una película de Drácula.
Imagen de una película de Drácula.

Después de la primer guerra mundial el castillo fue otorgado a la Reina María, que luego lo heredó a la princesa Ileana. El régimen comunista lo confiscó en 1948. Después de esa era, la propiedad fue devuelta al hijo de Ileana, Dominic Hapsburg, un ingeniero residente en Nueva York.

El castillo Bran está abierto para visitas guiadas y eventos sociales pero nadie ha dormido allá desde que la familia Hapsburg fue desterrada.

Te recomendamos