Amanda Serrano quiere igualar a Miguel Cotto

La boricua de Brooklyn intenta hoy ganar su cuarto título mundial en cuatro categorías distintas

San Juan, PR

Para Amanda Serrano no es una pelea más. De hecho puede ser la victoria que marque un punto de corte en su carrera si es que como lo han planeado con su equipo logran vencer hoy a la húngara Alexandra Lazar.

La tres veces campeona mundial nacida en Carolina busca su cuarto título mundial, algo que la pondría junto al laureado Miguel Cotto como los únicos nacidos en la Isla del Encanto en conquistar cuatro títulos mundiales en cuatro categorías distintas.

Los nervios naturales en lo previo a un combate juegan su papel aunque en este caso lo que alteró la base emocional de Serrano fue enterarse que Miguel Cotto estará presente para acompañarla en la intención de igualar su marca.

“Esto es un honor, y más porque estoy haciendo historia peleando de nuevo en Puerto Rico, pero ahora por mi cuarto título”, expresó  la campeona. “Y más si gano el cuarto campeonato. Estar al lado de Miguel Cotto como los dos puertorriqueños campeones mundiales en cuatro divisiones sería un gran logro, porque Cotto es un gran ídolo”.

Amanda Serrano (29-1-1, 22 KO’s), ha ganado títulos mundiales en las 126 libras (OMB), 130 libras (FIB) y 135 (OMB) y en esta ocasión ha bajado hasta las 122 libras para buscar el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Alexandra Lazar (18-1 y 2 KO’s).

Ayer en la ceremonia de pesaje Serrano dejó en la báscula 122 libras y  Lazar (120) con lo cual quedan a salvo las normas y la pelea que hace parte de la ceremonia de la convención de la OMB queda en firme.

Aunque Amanda Serrano es favorita lo cierto es que la joven húngara de apenas 20 años tiene recursos para dar batalla ya que tiene ventaja en alcance con (1.64 contra 1.60) y en estatura (1.70 contra 1.65) y una condición física respetable.

“No sé mucho de mi rival”, dijo la boricua. “Pero cuando uno mira el récord profesional de ella, no sentí miedo” dijo Serrano.

“La última vez que peleé aquí me sentí muy emocionada. Pero ahora, peleando frente a Miguel Cotto me siento bien honrada y  espero que sea él mismo el que me ponga la faja de campeona”, concluyó.

Boxeadores boricuas multicampeones

Miguel Angel Cotto, todavía vigente ha ganado los títulos mundiales en welter Jr. (140), welter (147), superwelter (154) y mediano (160 libras).   Antes de él hubo cinco ganadores de tres títulos mundiales en tres categorias distintas:  Félix ‘Tito’ Trinidad, Héctor ‘Macho’ Camacho, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Wilfredo Vázquez y Wilfredo ‘El Radar’ Benítez.

-Con información de  El Nuevo Día

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain