Aumenta número de niños sin hogar que van a la escuela

Casi uno de cada 10 niños neoyorquinos vivió sin residencia estable mientras asistía al colegio en el año 2015-2016

En total, 105,445 menores desamparados asistían a clases durante el curso 2015-2016.

En total, 105,445 menores desamparados asistían a clases durante el curso 2015-2016. Crédito: John Moore | Getty Images

NUEVA YORK – Según el Centro Estatal de Asistencia Técnica Educativa para Estudiantes sin Hogar (NYS-TEACHS), el número de menores neoyorquinos que aún asisten a la escuela y no tienen hogar se incrementó en el período del último curso escolar.

Casi uno de cada 10 niños neoyorquinos vivió sin residencia estable mientras asistía al colegio en el año 2015-2016. Estas cifras se incrementaron en un 22% respecto al curso anterior, según publicó el Daily News.

En total, 105,445 menores desamparados asistían a clases durante el citado período. En el curso de septiembre a junio de 2014-2015, el número era de 86,694.

Emily Kramer, analista del TEACHS, explicó que este incremento puede deberse a dos hechos. Por una parte en la profundización del estudio, que ha sacado a la luz unos datos más ajustados a la realidad y, por otra, la situación económica que ha empeorado.

“Se ha registrado un aumento paulatino en los últimos años y un incremento mucho más agresivo en el último período. […] Las familias de bajos ingresos siguen teniendo muchos problemas para encontrar una residencia permanente“, explicaba Kramer.

Las estadísticas muestran que los menores que sufren falta de hogar en algún momento de su vida son más tendentes a no asistir a las clases o a cambiar de colegio. También suelen tener peores resultados académicos.

La información fue publicada el lunes por el NYS-TEACHS, gracias a un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Activistas por los Niños Neoyorquinos y los datos provienen del departamento de educación estatal e incluye a los ‘charter schools’ y a los estudiantes que viven de forma temporal en alojamientos asignados o casas de acogida.

En esta nota

desamparados-nyc Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain