Leve subida del seguro social en 2017

El aumento de las pensiones será del 0.3%

Apenas un 0.3%. Este será el aumento que recibirán más de 65 millones de personas que reciben un cheque mensual del seguro social y los Ingresos Suplementarios de Seguridad (SSI), según informó la Administración de la Seguridad Social el martes.

El ajuste del costo de vida anual, conocido como COLA por sus siglas en inglés, está vinculado a los movimientos de la inflación en el tercer trimestre para los precios que pagan los consumidores en las ciudades. En 2016 no hubo subida debido a que la caída del precio del petróleo, y por tanto los carburantes, mantuvieron bajos la generalidad de los precios.

Indicadores de precios de energía y alimentación han estado a la baja en los últimos 12 meses y eso no está poniendo presión en los consumidores pero otras variables a las que son muy sensibles quienes reciben una pensión, como el costo de la salud y los fármacos, además de los de tener un hogar han subido un 4.8% y un 3.4% respectivamente en los últimos 12 meses. El martes se supo que la inflación en septiembre había experimentado la mayor subida en los últimos cinco meses (0.3%) debido al aumento de la gasolina y los alquileres.

En los últimos 12 meses la inflación ha subido un 1.5% lo que es el incremento más alto desde octubre de 2014.

Richard Trumka, presidente de la confederación sindical AFL-CIO, criticaba el “débil incremento” que supone apenas $5 más al mes para el jubilado medio. “Es una decepción para los millones que dependen del Seguro Social para mantenerse a flote durante el retiro. Proteger a los seniors frente a la inflación es una de las muchas obligaciones que tenemos con los americanos jubilados. El ajuste de 2017 no llega a este objetivo porque no refleja los gastos extraordinarios a los que hacen frente los jubilados”.

Trunka se refiere sobre todo a los altos costos de la salud y de las medicinas. “Millones de jubilados, incluyendo muchos servidores públicos, serán perjudicados porque la ley no les proteje frente a los aumentos del Medicare Part B cuando la inflación es baja. Los presupuestos de los estados que cubren las pólizas de Medicare para seniors de bajos ingresos también estarán afectados”. Este líder sindicalista quiere que el Congreso minimice el revés para los pensionistas y los presupuestos.

En esta nota

FinanzasPersonales inflacion Precios SeguroSocial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain