Video muestra asesinato a sangre fría de juez en calle de México

Un tiro en la nuca que provocó que cayera tendido al suelo

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán rechazó vínculos del cartel con el asesinato.

El abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán rechazó vínculos del cartel con el asesinato. Crédito: (Captura/YouTube)

Cámaras de seguridad instaladas en un fraccionamiento en Metepec, Estado de México, grabaron el momento en el que un sujeto atacó por la espalda y asesinó al Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

En un video difundido por distintos medios de circulación nacional, se ve al Juez que vestía un pants color negro, mientras corría alrededor de las 8 de mañana sobre la calle Árbol de la Vida. De repente, se observa cómo un sujeto de playera negra de manga larga se le acerca de manera sigilosa por la espalda, le pone una pistola en la cabeza.

Al sentir la presencia del individuo, el juez trató de voltear, pero recibió un tiro en la nuca que provocó que cayera tendido al suelo. Tras cumplir su cometido, el asesino guardó el arma y emprendió la huida a pie. Metros más adelante se observa cómo el responsable se encuentra con un sujeto que viste una playera blanca quien al ver el cuerpo de la víctima sobre el concreto también comenzó a correr.

Tras el incidente, paramédicos llegaron hasta el fraccionamiento exclusivo, atendieron al funcionario federal de 37 años y lo trasladaron a la clínica número 251 del IMSS en donde murió tras el impacto.

 A través de un comunicado El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó la filtración del video video del homicidio del Juez.

“La filtración del video infringe la obligada reserva legal de la investigación, compromete la eficacia de la misma y afecta los derechos de las víctimas, en este caso, su familia”.

El CJF afirmó que la filtración de una prueba tan importante cómo esta revela “un interés distinto y ciertamente repudiable”, pues no se preservó un elemento valioso que “puede permitir la oportuna detención de los responsables”.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato al encabezar la reunión anual de la Unión Internacional de Magistrados y ordenó a la PGR asumir la investigación y hallar a los autores del crimen.

La PGR informó en un comunicado que con base en las reglas de competencia establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, “se atrae la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”.

Indicó que, por órdenes de la titular de la PGR, Arely Gómez, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera, y el delegado de la institución en el Estado de México, Noé Rodríguez, se reunieron con el Ffiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez, para comunicarle la decisión de atraer las pesquisas.

“Con ello, a partir de ese momento, la delegación de la PGR en el Estado de México continuará con toda la investigación”, puntualizó.

Esta mañana, José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola, que su cliente nada tuvo que ver con el asesinato del juez y dijo que vincular al narcotraficante con el homicidio puede ser considera como “amarillismo”.

El nombre del líder del Cártel de Sinaloa está vinculado al de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, luego de que este fuera quien determinó suspender la orden de extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.

Refugio Rodríguez aseguró que nunca tuvo trato con el Juez, pues, dijo, “ese juzgado atendió el amparo anterior, cuando la situación era inhumana para Joaquín”.

En esta nota

Crimen México Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain