A ellos también los afecta el cáncer de mama

Los que están en mayor riesgo son aquellos hombres que tienen historia de este tipo cáncer en sus familias.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
A ellos también los afecta el cáncer de mama
Cerca de 2,600 hombres serán diagnosticados con cáncer de mama invasivo este año.
Foto: Shutterstock.

A pesar de lo que muchos creen el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. Los hombres también pueden ser afectados por este mal aunque en números menores.

Si bien el cáncer de mama es 100 veces menos común entre los varones cuando se compara con las hembras, la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS) estima que cerca de 2,600 hombres serán diagnosticados con cáncer de mama invasivo este año y unos 440 morirán por la enfermedad.

Lo más preocupante es que debido al desconocimiento, y a la idea falsa de que sólo las mujeres sufren de este tipo de tumores malignos, los hombres no se hacen autoexámenes o no visitan al médico aunque se sientan un bulto o algo extraño en el pecho. Por esta razón, la mayoría son diagnosticados cuando el cáncer está en una etapa muy avanzada y es muy difícil de tratar.

Los que están en mayor riesgo son aquellos hombres que tienen historia de este tipo cáncer en sus familias.

Más información

La ACS ofrece un Centro Nacional de Información sobre el Cáncer dedicado a responder a las preguntas sobre esta enfermedad. Este centro está a la disposición de cualquier persona que llame al número 800-227-2345. Allí especialistas capacitados con información acertada y actualizada sobre el cáncer pueden responder a sus preguntas las 24 horas del día, cada día del año para ayudarle a tomar decisiones bien informadas sobre su salud. Este centro conecta a pacientes, cuidadores de salud y familiares con servicios y recursos valiosos.
Para más información en español puede visitar la página de la ACS: www.cancer.org/espanol/.

Te recomendamos