Asegúrese frente al agua

Hasta que se tenga el nuevo mapa las pólizas seguirán siendo las mismas que hasta ahora

Los seguros regulares o estándares de vivienda de propietarios y alquiladores no tienen protección para inundaciones provocadas por la subidas de las aguas por lo que para cubrir esta posibilidad es necesaria una póliza que se hace a través del Programa Nacional de Seguro de Inundaciones (NFIP, en sus siglas en inglés). Este programa federal se creó por el Congreso en 1968 a cambio de que los gobiernos locales se comprometan a una gestión sólida de riesgos y mitigación de estos desastres.

NFIP ofrece dos tipos de pólizas directamente o a través de sus socios que son aseguradoras privadas. La primera es para las casas y edificios que estén en zonas de alto riesgo de inundación con hipotecas que estén aseguradas federalmente (más del 95% del total lo están) o entidades reguladas por el Estado. En este caso, este seguro es obligatorio y según técnicos de FEMA puede rondar los $2,000 anuales en Nueva York.

 La segunda es para las zonas de bajo o moderado riesgo si la comunidad participa en el programa de mitigación de desastres. No hay obligación de tener seguro pero muchos prestamistas hipotecarios lo demandan igualmente porque el hecho es que incluso aunque no se esté en la zona más vulnerable del mapa, el 20% de los reclamos de inundación se hacen por parte de dueños que viven en estas zonas que a priori no están en tanto peligro. En Nueva York este tipo de seguro puede costar unos $500.

Durante la vida de la hipoteca pueden cambiar los mapas, como ocurrirá en Nueva York, y en ese caso cuando estén revisados quien tenga su hipoteca puede notificarle la obligación de hacerse con el seguro. Puede saber si su residencia está en zona de riesgo en la página de FEMA (https://msc.fema.gov/portal)

La cobertura de las pólizas son iguales independientemente de dónde se hayan comprado y tienen una cobertura máxima de daños estructurales por valor de $250,000 y $100,000 en caso del contenido. En el caso de quienes tengan un alquiler el máximo cubierto son los $100,000 de las posesiones. Son límites a tener en cuenta a la hora de considerar el precio de una vivienda cerca de una zona costera o con alto riesgo.

A tener en cuenta

El seguro tiene su letra pequeña. En ella verá dos cosas importantes.

  • Si va a hacer un seguro porque se está formando un huracán cerca es posible que no llegue a tiempo. La mayor parte de los seguros no entran en efecto hasta que pasan 30 días desde que se firma la póliza.
  • Si tiene una sala de cine en su sótano o un gimnasio, piénselo dos veces porque el seguro de inundación no cubre las mejoras en este espacio y solo considera estructural la calefacción o el aire acondicionado. Lo demás lo tendría que cubrir con el seguro de contenido.

En esta nota

#Inundaciones Agua Mapas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain