La mente creadora detrás del emblema de #NiUnaMenos

Muchas mujeres han viralizado, a través de las redes sociales, una imagen de la artista cordobesa Romina Lerda para generar conciencia en la lucha contra la violencia de género

Romina Lerda es cordobesa. Nació en la localidad de Laborde, Argentina,en el año 1977 y desde que era chica, se inclinó por el dibujo como su gran pasión: “Arte, arte y más arte en mi vida”, describió en su perfil de Facebook. “Pinto por amor y por pasión, pinto por que creo en lo que hago”.

Más adelante, decidió estudiar para convertirse en Óptica Contactóloga, si bien nunca dejó de lado la pintura; eso que la hace tan feliz. Hoy vive en Buenos Aires y estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

“Siempre me gustaron los formatos grandes, pintaba con oleos y acrílicos. Para mí, es como una forma de expresión y trascendencia del ser que llevo adentro”, explicó Romina Lerda, para quien el arte es una herramienta para “mostrar las mejores partes de mí, esas que me identifican tanto con mi padre quien también pintaba desde otro oficio pero seguro con la misma intensidad que yo hoy pongo en mis obras”.

Romina Lerda también contó en la red social que llegó un momento de su vida, a comienzos del año 2013, en el que sintió la necesidad de hacer públicas sus obras, motivada por los momentos personales muy fuertes que estaba atravesando. “Llevo pintadas mas de un centenar de obras, las cuales cuelgan en diferentes lugares con la certeza que todas están cumpliendo una función todas son parte de mi, todas tienen mi energía”, explicó la artista que creó una de las imágenes emblema de la protesta #NiUnaMenos, que inundó las redes sociales en los últimos días, a raíz de una campaña que invitaba a ponerse esa imagen como foto de perfil.

“Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí..”, contó en Facebook y aclaró que el retrato de la mujer que se volvió viral es de una de sus obras, la cual cedió para “esta tan noble y comprometida campaña”.

En esta nota

campaña Facebook mujeres violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain