Ponte a tono con el maquillaje adecuado de otoño

Las tonalidades frías en diversas intensidades predominan durante esta época del año

Sombras azules, labiales malva, rubores rosados…  No cabe duda que las tonalidades frías en diversas intensidades predominan en el maquillaje de moda en esta temporada de otoño.

“En esta temporada es posible añadir color al rostro, siempre logrando que se vea más natural y nada exagerado si se usa la tendencia del strobing, que sirve para dar a la piel más luminosidad, frescura y hacerla ver radiante para que luzca saludable”, explica el maquillador Charlie Vázquez.

En general, no importa el estilo de maquillaje que selecciones, procura tener tu piel cuidada. Vázquez señala que el maquillaje se adhiere mejor a tu cutis cuando está limpio e hidratado, por eso recomienda que dos veces al día mantengas una rutina que incluya limpieza de acuerdo a tu tipo de piel, el uso de un tónico para nivelar el ph de la piel y un humectante.

“El maquillaje de base es primordial. Usa una base que sea del color de tu piel y corrector en aquellas áreas que el tono sea disparejo. Recomiendo el polvo traslúcido para sellar”, menciona Vázquez.

Además, debes destacar tus cejas siguiendo siempre su arco natural y sin aplicar productos en tonos muy oscuros. La tendencia apunta hacia cejas semianchas y naturales.

“Un error muy común es oscurecer demasiado las cejas y eso no luce bien. Tenemos que tener cuidado, porque las cejas son el marco de la cara, pero muy oscuras desvían la atención. Si tienes las cejas anchas, lo que hago es que las arqueo más, sin añadir demasiada oscuridad. Demarco la ceja y relleno la parte que necesito destacar. No uso lápiz ni sombra negra, sino dark brown porque le da una apariencia más natural y la aplico con una brocha fina”, destaca.

Labios protagonistas

Una de las opciones de temporada es definir bien los labios y convertirlos en el punto focal de tu maquillaje con tonos dentro de la gama de los vino, desde los medianos a los oscuros.

Si optas por una tonalidad intensa, el acabado mate es ideal. Pero si prefieres un tono intermedio, puedes aplicar una textura semigloss para dar la ilusión de labios más carnosos.

Cuando decides enfatizar los labios, los ojos deben maquillarse de manera más sutil. Vázquez sugiere sombras en tonos medianos, con delineado sencillo y pestañas espesas.

“Las pestañas deben lucir abundantes y de un largo prudente. Si las tuyas son cortas y pocas, puedes poner  postizas, pero velando que siempre se van naturales”, recomienda.

Mirada profunda

Cuando deseas destacar los ojos, es necesario que selecciones una sombra en tono de mediano a oscuro y un delineado más fuerte.

El complemento de la sombra es un delineado, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, para dar mayor dramatismo a la mirada.

“Cuando delineamos arriba y abajo, hay que tomar en cuenta la forma y el tamaño del ojo. En caso de ojos almendrados, podemos destacar con un delineado fino hacia adentro y llevándolo más grueso en la esquina. Arriba podemos delinear de manera normal, aplicando el producto en la parte de adentro para darle más drama en el ojo. Abajo y adentro usamos un lápiz bronceado para destacar el ojo”, recomienda Vázquez.

Si tus ojos son pequeños, debes delinearlo solo por la parte de afuera de las pestañas y utilizar un tono claro en el área de adentro para darle más luz y crear la ilusión de que son más grandes. Complementa este maquillaje con un lápiz labial color claro y un poco de blush rosado en las mejillas.

Juego de colores

La amplia gama de tonos azules está muy de moda en esta temporada, tanto en sombras como en los labios. En este último es muy utilizado si quieres impactar y llamar la atención.

Cuando optas por llevar el azul en las sombras, puedes jugar con varios tonos para dar profundidad a los ojos, explica Vázquez.

Para los labios, el experto sugiere un tono rosado mediano y en las mejillas un color tostado para crear contorno.

En esta nota

Maquillaje otoño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain