El Diario homenajea a destacados latinos

Empresarios, profesionales, ejecutivos y un deportista suman su nombre a una larga lista de inspiradores de la comunidad

“La gente de Nueva York nos ayuda mucho y este reconocimiento nos da fuerza para pelear por este sueño”.

La frase podía tener la firma de cualquiera de los 18 hombres a los que el jueves homenajeó El Diario en la ciudad y quien la pronunció fue David Villa, el primer capitán de la historia del New York City FC.  Villa fue uno de los galardonados en la jornada de los Él Awards que celebra desde hace 13 años este periódico y que distinguió, además de a este deportista, a ejecutivos, profesionales y empresarios latinos que están dejando su marca en la ciudad y creciendo en ella.

El sueño de Villa, el máximo goleador en la historia de la Selección Española de Fútbol, es enseñar a jugar este deporte en todo el mundo con una red de academias, DV7. En Nueva York tiene además como misión construir nuevos campos y destinar áreas públicas para este juego. Su empeño en esta causa le ha valido el primer premio José Camprubí, el gestor que en 1918 convirtió a la Prensa — hoy El Diario– en el Campeón de los Hispanos.

Además de él recibieron el reconocimiento en esta edición Andrés Castillo, quien desde su puesto de asesor senior de AARP, está ayudando a los latinos a pensar en la planificación de su vida financiera, Lou Garate, el primer latino que se convierte en vicepresidente de mercadeo de alianzas de Nascar, y Rafael Toro, director de relaciones públicas de Goya Foods Inc., quien junto con Michelle Obama lideró el programa de salud “Mi Plato” para promover hábitos alimenticios saludables.

Entre los empresarios se reconoció la labor de jóvenes como Miguel Sánchez, fundador de Mass Ideation, que recientemente fue invitado a la Casa Blanca para unas sesiones de tecnología. Sánchez es uno de los latinos que desde El Bronx está haciendo más por elevar el perfil de las minorías en este pujante sector.

El Diario también aplaudió la larga carrera de directivos como Manny Lacayo, director senior asociado del Hospital Elmhurst, quien lleva 23 años sirviendo a una de las comunidades más diversas de la ciudad y el mundo, y Héctor Rodríguez, un colombiano que desde que era niño sabía que quería trabajar en aeronáutica. Rodríguez es ahora gerente general de ventas especializadas para el mercado latino de EEUU de Delta Airlines.

Gabriel Dantur, CEO de Impremedia, dijo en la celebración de estos premios que una de las cosas más gratificantes para el editor de El Diario es reconocer y poder “presentar y transmitir la inspiración que estos latinos son para la comunidad”. Dantur, que hace apenas unos días ha celebrado el 103 aniversario del periódico, recordó que estos premios son una de las maneras de servir a los latinos de la ciudad.

El domingo 23 los lectores de este periódico  tendrán la oportunidad de conocer a todos ellos, a través de un suplemento especial que se publica ese día.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain