Familiares de mujer baleada por policía piden investigación federal

Deborah Danner, que falleció tras recibir dos disparo por parte de un sargento de la Uniformada sufría de enfermedades mentales

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Familiares de mujer baleada por policía piden investigación federal
Deborah Danner sufría de enfermedades mentales.
Foto: Facebook

La conmocionada familia de la mujer con problemas mentales que falleció el martes en la noche a manos de un agente de la Policía de Nueva York (NYPD) hizo fuertes declaraciones sobre la necesidad de abrir una investigación federal en este caso.

“Mi hermana perdió la vida por estar enferma. Quiero dejar claro que la Policía de Nueva York ha vuelto a fallar en su respuesta con pacientes con enfermedades mentales, actuando con fuerza física mortal”, declaró Jennifer Danner, hermana de Deborah Danner, a varios medios locales.

Deborah Danner murió a manos del sargento Hugh Barry quien le disparó luego que la mujer lo atacará con un bate. Tras el incidente, a Barry se le retiró su pistola e insignia y fue desplazado de su puesto mientras se termina la investigación del NYPD. Aún no está claro si la Fiscalía General también lo investigará.

Sus familiares exigieron que el caso de brutalidad policial sea investigado por la Fiscalía General, argumentando que la Uniformada violó los derechos constitucionales de Deborah. Jennifer Danner también se dirigió a la Fiscalía del Distrito de El Bronx y a la Fiscal Federal. 

“Instamos a la oficina de Loretta Lynch en la Fiscalía General de EEUU a que investigue la violación de los derechos de mi hermana”, continuó Danner.

Barry mató a Deborah, de 66 años, en su residencia en Castle Hill, en El Bronx, el martes por la noche mientras la mujer sufría un episodio psicótico. Según la investigación, ella amenazó a los agentes con unas tijeras y luego un bate. El  agente había acudido al lugar por la llamada de un vecino alertando de una mujer perturbada.

El sargento disparó en dos ocasiones contra la enferma que murió por los impactos de las bala en su torso.

Te recomendamos