Sostén “inteligente” es capaz de detectar cáncer de mama

Investigadores de la Universidad de Colombia son los creadores de esta prenda que podría salvarle la vida a millones de mujeres de todo el mundo

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Sostén “inteligente” es capaz de detectar cáncer de mama

Este miércoles se celebró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y como marco de esta fecha tan especial, en particular entre la población femenina, surge una gran noticia respecto al tema.

Un grupo de investigadores que trabajan en la Universidad Nacional de Colombia crearon un prototipo de sostén, que gracias a la tecnología, es capaz de detectar si una mujer padece cáncer de seno en tan solo unos minutos.

Este bra tiene integrado un microprocesador el cual, recibe una señal mediante sensores infrarrojos colocados también en la prenda, que se encargan de detectar la temperatura de los pechos y mandan una señal de alerta en caso de que se percaten de alguna anomalía.

Los oncólogos expertos en el tema aseguran que la temperatura de los senos juega un papel trascendental para poder detectar células cancerígenas, ya que una persona libre de dicha enfermedad debe tener la misma temperatura en ambas glándulas mamarias.

Te recomendamos