Ciberataque afecta conexión a internet en el este de Estados Unidos

Aparentemente, se trató de dos ataques, uno detrás del otro

ciberataque

Los piratas cibernéticos están al acecho de los datos de los usuarios.  Crédito: (Shutterstock)

Un supuesto ciberataque a la empresa Dyn ha afectado el acceso a internet en zonas del Este de Estados Unidos, informó este viernes varias agencias de noticias.

La compañía indicó que sus servidores fueron blanco de un ataque de denegación de servicio (DDoS) , lo que provocó que sus sistemas quedaran saturados por tráfico electrónico nocivo. Aparentemente, se trató de dos ataque, uno detrás del otro.

Mediante un comunicado citado por la agencia Associated Press, Dyn –con sede en Nuevo Hampshire– informó que el problema comenzó la mañana del viernes hora local, pero “los servicios se han restaurado a la normalidad”.

La magnitud de la interrupción no ha sido establecida aún. La empresa ofrece servicios de optimización mediática a algunas de las firmas más conocidas de la red, como Twitter, Spotify, Netflix, Amazon, Reddit  y Visa.

Las empresas de internet afectadas así como el Gobierno de Estados Unidos están investigando los fallos, que podrían estar vinculados a un ataque DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas, informó por su parte la agencia EFE.

Al momento, se desconoce el origen del ataque.

Mira aquí un mapa interactivo del ataque

En esta nota

netflix Tecnología twitter visa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain