Confirman causa de muerte del niño Zymere

Falleció como resultado de los constantes golpes que recibía

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Confirman causa de muerte del niño Zymere
El niño Zymere Perkins tenía seis años.
Foto: (Archivo/El Diario)

NUEVA YORK – Quedó confirmado: Zymere Perkins, el menor de seis años, murió en el Mount Sinai St. Luke’s Hospital de Harlem como resultado de los constantes golpes que recibía. Según la oficina del examinador médico (OCME), se trató de un homicidio producido por un acoso grave y crónico.

El caso de Zymere puso en jaque a la Agencia de Servicios Infantiles (ACS), puesto que había sido evaluado varias veces; pero la oficina dijo no haber hallado evidencias suficientes para retirar la custodia a la madre Geraldine Perkins.

“El hecho de que un niño sea torturado y asesinado bajo la vigilancia de la ACS, la agencia que se debe encargar de protegerlos, es simplemente abominable. Los resultados dados por la OCME señalan la necesidad desesperada de una reforma completa en el sistema de protección infantil de la ciudad. […] No podemos esperar a que suceda otra tragedia para cambiar lo que se ha demostrado peligroso una y otra vez”, declaró la defensora del pueblo Letitia James.

Perkins había sido investigada hasta en cinco ocasiones, y ahora, tanto ella como su pareja, Rysheim Smith, están acusados por la muerte del menor.

El pequeño murió el 26 de septiembre en el referido hospital, después de que su madre lo llevara cubierto en moretones y una fuerte contusión en la cabeza.

Te recomendamos