Madre de menor abusada por alumnos en escuela denuncia negligencia

La administración escolar no supo de lo sucedido hasta que se produjo un segundo ataque

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Madre de menor abusada por alumnos en escuela denuncia negligencia
La menor fue atacada en al menos dos ocasiones.
Foto: (Getty Images)

NUEVA YORK – “Siento que mi hija está marcada de por vida”, declaró Nicole Welcome a las puertas del juzgado de asuntos familiares, al que acudió para declarar que el colegio al que acudía su niña en Brooklyn desoyó las denuncias del acoso que sufrió por un grupo de estudiantes.

Según la investigación, la niña de 12 años fue abusada e intentaron violarla hasta en dos ocasiones, la misma semana, cuatro menores que acudían a la cháter Ocean Hill, en Brownsville.

La Policía de Nueva York (NYPD) arrestó a todos los sospechosos, que tienen entre 12 y 14 años, por dos ataques. Estos supuestamente se cometieron el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

Welcome acudió a los juzgados para escuchar el testimonio de uno de los inculpados. La madre se quejó de que el colegio sólo tuvo constancia de la segunda violación, que ocurrió en un sótano de la escuela. La mujer descubrió la primera, después, a pesar de que cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido en ambos incidentes.

Según informó el NY Post, la madre supo del intento de violación de su hija a través de las noticias. La víctima fue trasladada a otra escuela y la investigación de lo ocurrido sigue abierta.

Te recomendamos