Sharpton llama a cumbre urgente sobre actuación policial

El activista por los derechos civiles dice que la muerte de negros a manos de policías es un problema nacional

NUEVA YORK.- El reverendo Al Sharpton está convocando a los líderes comunitarios y defensores de los derechos civiles  a una “cumbre sobre la actuación policial” después que Deborah Danner, una mujer con problemas mentales fuera abatida a balazos por un policía en su apartamento de El Bronx, la semana pasada.

“Necesitamos tener una discusión real, una verdadera cumbre y tenemos que hacerla en cuestión de días, no semanas, debido a que estas cosas siguen ocurriendo. Y es un problema nacional”, dijo Sharpton.

Sharpton hizo el llamado en su reunión semanal el sábado en Harlem donde dijo que la cumbre con el comisionado de la Policía debe concretarse “en cuestión de días”, porque “estas cosas siguen ocurriendo”,  haciendo alusión al nuevo caso de la muerte de una persona de raza negra a manos de un agente del NYPD.

La víctima, Danner de 66 años de edad, recibió un disparo después que ella supuestamente amenazara a un policía con un bate de béisbol.

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la Policía James O’Neill han condenado el tiroteo.

Aunque la fecha y lugar de la reunión no se ha oficializado, de acuerdo a Kirsten John Foy, uno de los asesores del reverendo, “O’Neill asistirá a la cumbre.

Entre tanto, un portavoz del NYPD informó que O’Neill estaba interesado en el  “diálogo”, pero no había accedido a asistir a la cumbre.

El sargento Hugh Barry, quien hizo el disparo fatal fue despojado de su arma y asignado a tareas modificadas, acción que fue condenada por Sharpton y el asambleísta Michael Blake, entre otros.

“Si usted tiene un arma y una pistola eléctrica y decide utilizar el arma en lugar de la Taser, esta es una decisión intencional”, subrayó el reverendo.

Blake insistió que la Policía y los fiscales deben castigar al sargento.

“Primero, Barry tiene que perder su trabajo y punto. Número dos, necesitamos asegurarnos que el fiscal debe ser parte del proceso para garantizar de que haya una verdadera investigación”, dijo Blake.

En julio de 2014, cuando se dio la muerte por estrangulamiento del afroamericano Eric Garner a manos de un policía, Bill Bratton, el comisionado de entonces se vio obligado a asistir a una cumbre convocada por Sharpton.

El concejal Jumaane Williams dijo que las medidas adoptadas contra Barry, y en su momento contra los oficiales que mataron a Ramarley Graham en 2012 y Eric Garner en 2014, no fueron suficientes.

La vida de muchos negros se ha perdido y vamos a seguir escuchando que los culpables son sancionados con un trabajo modificado. Entiendo que hay sindicatos, pero no creo que estamos haciendo todo lo posible, para que como administración, aseguremos a los neoyorquinos, que cuando alguien muere, alguien tendrán que rendir cuentas”, insistió Williams.

En esta nota

Al Sharpton Brutalidad Policial Eric Garner James O’Neill NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain