France Football reveló a los primeros postulados al Balón de Oro

Destacan en el primer grupo las nominaciones a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y los argentino Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala

La revista “France Football” ha divulgado la mañana de este lunes a 15 aspirantes al Balón de Oro 2016 divididos en tres tandas.

En las dos primeras, se incluyeron a los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City; el italiano Gianluigi Buffon y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, del Juventus.

Asimismo, al francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid, y al gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund.

Y por último al español Andrés Iniesta, del FC Barcelona, su compatriota Koke, del Atlético de Madrid y el alemán Toni Kroos del Real Madrid, así como al sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich.

Nuevas reglas

“France Football” desvelará a lo largo del día los 15 aspirantes restantes al galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

La ceremonia de entrega se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones. El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

En esta nota

Balon de oro Cristiano Ronaldo gareth bale Gonzalo Higuaín

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain