América vs. Chivas, Semifinal Copa MX: Horario y canales de transmisión

Las Águilas buscan la revancha en su casa ante el Guadalajara que quiere recetar otra mancha en el centenario del acérrimo rival

Para enfrentar al América en el Clásico Nacional, Matías Almeyda respetaría sólo la línea defensiva de la Copa MX en la formación.

A excepción de Jesús Sánchez a quien sí repetiría para la lateral derecha, el estratega argentino planea mantener el mismo cuadro bajo que logró el pase con José Antonio Rodríguez en la portería, Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce como lateral derecho.

Pereira quien aún se recupera de una carga muscular, no participó de los ejercicios de potencia física, pero se mostró confiado en poder estar en el Estadio Azteca.

Alanís en cambio trabajó sin problema alguno todo el entrenamiento.

Del duelo del domingo resultaron con dolencias musculares Carlos Salcido y Edwin Hernández, quienes recibieron terapia en la enfermería.

Para La Volpe “no es igual” 

La última vez que Ricardo La Volpe enfrentó a las Chivas, como técnico del América, el resultado fue catastrófico para el argentino.

Toluca vs. Querétaro, Semifinal Copa MX: Horario y canales de transmisión

Aquel domingo 25 de agosto 1996 marcó su carrera, ya que el Rebaño Sagrado no se tocó el corazón y goleó a las Águilas 5-0, teniendo como escenario el Estadio Jalisco. Los verdugos fueron Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César “Tilón” Chávez y Gabriel García, quien se destapó con un doblete.

Ese marcador de escándalo le costó la chamba a La Volpe, quien tenía decenas de planes con el América y muchos sueños que no llegaron a cumplirse jamás. Apenas 4 jornadas le duró el gusto de estar en el timón del equipo capitalino.

Para La Volpe, quien regresó al Nido de Coapa 20 años después de aquel tropiezo en su carrera, las circunstancias no se parecen en nada a lo que ahora vivirá midiéndose a las Chivas en la Semifinal de la Copa MX.

“Lo que ocurrió hace 20 años, se quedó atrás, cada partido es diferente, se viven circunstancias diferentes y en aquel entonces las cosas no fueron como las pintan”, comentó.

La Volpe tampoco guarda un buen recuerdo de su paso por el conjunto Rojiblanco, donde fue separado de su cargo por un escándalo con la podóloga del equipo, situación que llevó hasta los tribunales.

Sin embargo, este capítulo le duele al estratega por el daño que le causó a su familia y prefiere dejarlo en el olvido, sin removerlo porque no se trata de un tema que tenga que ver con la cancha, lugar donde El “Bigotón” prefiere dejar todas sus energías.

No te lo pierdas

Cuándo: Miércoles 26 de octubre

Hora: 7 pm Pacífico / 10 pm Este (Estados unidos)

9 pm Centro de México

TV: Univision Deportes (Estados Unidos)

Canal 5 de Televisa, TVC Deportes, ESPN Dos, TDN (México)

En esta nota

America Chivas COPA MX futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain