Audi Made in Mexico tecnología avanzada y máxima calidad

Audi Made in Mexico, aplica el lema “Made by Audi” y el Sistema de Producción Audi (APS) para establecer un estándar de calidad elevado y uniforme en todo el mundo. Y desde el pasado 1 de octubre, la planta de…

Audi Made in Mexico

Audi Made in Mexico, aplica el lema “Made by Audi” y el Sistema de Producción Audi (APS) para establecer un estándar de calidad elevado y uniforme en todo el mundo.

Y desde el pasado 1 de octubre, la planta de Audi en San José Chiapa opera bajo el mismo método para garantizar una calidad Premium, la compañía conecta globalmente su nueva planta a los demás centros de la red de producción de Audi.

En la Sala Central de Control de Producción —Sala de Control P— trabajan un total de 105 empleados de diversas áreas y departamentos, quienes controlan a vista de pájaro la fabricación de la nueva SUV Audi Q5.

En combinación con el laboratorio de calidad y el Centro de Especialización, Audi asegura el estándar de calidad vigente a escala mundial.

En una superficie de 400 metros cuadrados, los empleados de la “Sala de Control P” monitorizan en tres turnos la producción y agrupan por primera vez cinco salas de control que en otras plantas de Audi, que a menudo están todavía físicamente separadas, como por ejemplo, las salas de control de logística y de mantenimiento.

“Esta instalación es la más moderna en nuestra red de producción y simboliza la Audi Smart Factory“, dijo Hubert Waltl, responsable de Producción de AUDI AG. “Gracias a la concentración de interfaces individuales, las distintas salas de control pueden comunicarse entre sí de manera efectiva y directa. Esto nos permite identificar en forma temprana incluso las más mínimas desviaciones y reaccionar a tiempo”.

Audi Made in Mexico

Audi Made in Mexico, 1er. nivel de calidad

Otro ejemplo de la manera en que el fabricante de lujo alemán impulsa la digitalización y la interconexión en sus plantas reside en la colaboración entre los distintos centros. También los compañeros de la sede central de Ingolstadt, tienen la posibilidad de conectarse mediante acceso remoto a la Sala de Control de Audi México para prestar asistencia técnica.

En el laboratorio de calidad propio, los empleados garantizan el estándar de calidad para la nueva Audi Q5.

“Todos los componentes son sometidos en San José Chiapa a los más diversos ensayos en el laboratorio. De este modo satisfacemos a escala mundial el estándar Premium de Audi”, dijo Alfons Dintner, Presidente del Consejo Ejecutivo de Audi México.

Utilizando los equipos más avanzados, los empleados comprueban si los materiales metálicos y no metálicos cumplen las especificaciones deseadas.

En el estudio de luz, los expertos encargados de asegurar la calidad examinan los componentes en el interior de la Audi Q5 bajo diversas influencias lumínicas en el denominado “color-matching”.

El objetivo es asegurar el efecto cromático perfecto para distintos materiales. Además, Audi México cuenta con tres Meisterbocks, en  los que se lleva a cabo el ajuste de máxima precisión de los distintos componentes, empleando las técnicas de medición táctiles y ópticas más avanzadas.

Los empleados obtienen en el Centro de Especialización de Audi la capacitación necesaria para su actividad en la Sala de Control P y en el laboratorio de calidad.

El edificio de 20,000 metros cuadrados está situado directamente junto a la planta de San José Chiapa.

Todos los empleados de Audi México reciben aquí una formación específica, adaptada a su cometido futuro en la planta. A tal fin, el Centro de Especialización cuenta con las mismas tecnologías avanzadas que se utilizan también en la planta.

“En colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla hemos creado aquí unas instalaciones en las que capacitamos a nuestros empelados mexicanos conforme al nivel global de Audi. De este modo preparamos de forma óptima a Audi México para afrontar los retos futuros”, dijo Thomas Sigi, Director de Recursos Humanos de Audi. Actualmente, Audi México cuenta ya con unos 3.300 empleados locales, cifra que se incrementará hasta aproximadamente 4.200.

Audi Made in Mexico

Nuevo parque de proveedores

La planta de producción más joven de la red de centros de producción de Audi también establece nuevos estándares a escala mundial incluso con el recién inaugurado parque de proveedores.

Durante la ceremonia de inauguración del mismo, Bernd Martens, responsable de Compras de AUDI AG dijo: “El nuevo Parque de proveedores es un componente importante de nuestra estrategia de localización”.

La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos eficientes y una logística fluida.

La construcción comenzó a finales de 2014, con una primera fase que incluye una superficie de 26 hectáreas; con el inicio de la producción de la Audi Q5 tan solo dos años después, Audi y sus socios sientan las bases para el éxito del nuevo modelo.

El nuevo Parque de proveedores JIS no solo garantiza el suministro de componentes a la cadena de producción siguiendo la secuencia de los pedidos de los clientes (JIS: just in sequence), también permite economizar recursos y descongestionar la infraestructura de la región.

Dado que el parque se planeó al mismo tiempo que la nueva planta, los procesos de suministro se engranan entre sí a la perfección.

Hasta el momento, se han instalado en el nuevo parque siete empresas (Faurecia, HBPO, Thyssen Krupp Automotive, Truck and Wheel, TI Automotive, Kuehne+Nagel y Syncreon), y se van a generar cerca de 1,000 nuevos puestos de trabajo. En total, más de 100 proveedores suministran piezas para la nueva Audi Q5 Made in Mexico.

Para el inicio de la producción, la empresa recibe más del 70% de las piezas de la región de TLCAN, la zona de libre comercio establecida como fruto del acuerdo entre los gobiernos de los Estados Unidos, México y Canadá.

Audi México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain