Bebé hispana muere por dormir con sus padres

Cuando nace un bebé, los padres siempre quieren estar muy cerca y sin quitarle los ojos de encima ni un segundo. Pero hay momentos en que la sobreprotección, sobre todo al momento de dormir, puede incluso ser peligrosa ya que muchos acuestan a sus hijos recién nacidos en la cama y terminan asfixiándolos por accidente.

Ese parece ser el lamentable caso registrado el pasado lunes en Queens, cuando los padres de Sophia García se levantaron y encontraron a la pequeña, de apenas cinco semanas, inconsciente en su cama.

Según el reporte policial, oficiales respondieron a las 3:55 a.m. a una llamada de emergencia en la casa ubicada en la avenida 99 y aunque trasladaron a la niña de urgencias al Hospital Judío de Long Island, allí certificaron que ya estaba muerta.

La Uniformada indicó que los nombres de los padres no se harían público, “porque no hay indicios de que alguna actividad criminal se haya llevado a cabo en este caso”.

Y aunque la oficina del médico forense aún no ha determinado la causa exacta de la muerte de la niña, la Administración de Servicios Infantiles (ACS), confirmó que actualmente están investigando la circunstancias en que falleció Sophia.

ACS indicó que cada año alrededor de 48 bebés mueren por accidentes prevenibles mientras dormían.

José Bayona, secretario de prensa de la agencia, recordó que la Iniciativa para Dormir Seguro, que impulsa la Ciudad, es una buena herramienta para que los padres y guardianes aumenten su conocimiento sobre las medidas de precaución que hay que tener con los niños. “Para disminuir las muertes causadas por accidentes mientras duermen, es importante que los bebés duerman solos, en sus espaldas y en una cuna”, indicó Bayona.

En la mayoría de los casos, estos accidentes ocurren con  padres de escasos recursos que no tienen el dinero para comprar una cuna, según indicó Peggy Regensburg, directora del Centro de Muerte Súbita de Infantes de la Ciudad de Nueva York.

“Insistimos en recordarles a las personas que no pueden pagar por una cuna, a que se lo dejen saber a su proveedor de salud para que allí puedan comunicarlos con una organización sin fines de lucro o el Departamento de Salud de la Ciudad para que les consigan una”, expresó la trabajadora social.

Regensburg indicó que los condados de El Bronx y Brooklyn tienen las cifras más altas de muertes por este tipo de accidentes, aunque en “Queens está comenzando a ver un aumento en los números”.

Los expertos indicaron que en la mayoría de los casos, una vez se realizan las investigaciones se demuestra que los padres ya mostraban por lo menos tres factores de riesgo.

Recomendaciones:

  • El bebe siempre debe de dormir de espalda.
  • El infante debe de dormir en una cuna segura.
  • Dormir en el mismo cuarto es recomendado, pero dormir en la misma superficie, no es recomendado.
  • Madres lactando deben de poner sus pequeños en las cunas antes de dormir.
  • Solo tu bebé debe estar en la cuna, no almohada, cobijas, protectores de cuna, o cualquier otro objeto.
  • Las cunas deben de tener sólo un colchón firme con una sabana ajustada.

En esta nota

Muerte infantil Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain