El NYPD se prepara para una posible victoria de Donald Trump

La Policía tiene que estar preparada para cualquier cosa, aunque sea muy poco probable

Increase Police Security In Front Of Trump Tower Following Protest In New York

Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Policía de Nueva York (NYPD) tiene que estar preparada para cualquier circunstancia, por muy improbable que esta sea.

Por eso, la Uniformada no puede tener en cuenta los resultados de las encuestas electorales, que apuntan a una clara victoria de Hillary Clinton frente a su rival el republicano Donald Trump, y ya están trabajando en un plan de seguridad en caso de que el magnate finalmente salga victorioso el 8 de noviembre.

Si esto pasara, la Ciudad debe estar preparada para que Trump acuda a su residencia en la Trump Tower de la Quinta Avenida, que recientemente ha sido escenario de múltiples protestas. 

“Supondría muchos retos de seguridad, pero estamos en contacto con el Servicio Secreto para forjar un plan que se adecue a las circunstancias si eso pasara”, declaró el Comisionado del NYPD James O’Neill, según informa el NY Post.

Dicho medio también informó de que la Uniformada tuvo que acudir recientemente a la residencia de un seguidor de Trump en Lindenhurst, Long Island.

Sean Murphy fue instado por la policía a retirar una serie de carteles de apoyo al republicano que había colocado a lo largo de la calle Montauk Highway. Los agentes aseguraron que actuaron por normativa municipal pero eso no impidió que una decena de personas se desplazara hasta la casa de Murphy a protestar contra la policía.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain