Maná pone en pie al Madison Square Garden al grito de “¡Latino Power!”

La banda Mexicana se presentó en el coliseo neoyorquino armado con sus grandes éxitos, un homenaje a Juan Gabriel y comparando a Trump con Hitler

"Aquí a los latinos se les respeta", dijo Fher Olvera.

"Aquí a los latinos se les respeta", dijo Fher Olvera. Crédito: Ethan Miller | Getty

La banda mexicana más internacional, Maná, se presentó anoche en el Madison Square Garden neoyorquino con su “Latino Power Tour” y contundentes mensajes anti-trump desde el minuto uno. Antes incluso de salir al escenario, el grupo que se formó en Guadalajara, México, hace la friolera de 29 años, proyectó un video en el que se intercalaban imágenes de bombas, guerras, Hitler, campos de refugiados y desastres ecológicos, con otras de Hilarry Clinton y Donald Trump -al que el público dedicó el único y más atronador abucheo de la noche– , acompañadas de un mensaje dirijido a aquellos que pueden votar en estas elecciones.

“Si estás a favor de la ecología, de la igualdad, tú puedes elegir. Eres parte del cambio. Tú decides, ahora. Enciende tu luz. Tu voto decide”, se leía en su video a modo de mini campaña, que terminaba con una pantalla en rojo y, de fondo, las voces de la banda cantando a capella el estribillo de su “Manda una señal” ante un público enloquecido.

Video: El mensaje de Maná a Trump

Alex González  Juan Calleros, Sergio Vallín y el cantante Fher Olvera, con su icónica melena que no ha abandonado en sus 30 años al  frente de la agrupación, se metieron al público en el bolsillo con sus speeches prolatinos a lo largo de todo el concierto y recordando, a base de himnos como “En el muelle de San Blas”, “Rayando el sol” o “Corazón espinado”, porque son la banda de rock latino con mayor trayectoria de la historia musical mexicana.

La noche del lunes los mexicanos ofrecieron un concierto memorable y tan entretenido que por momentos pareció un Talent Show. Por ejemplo, cuando subieron al escenario a una joven dominicana, Samira, que había ganado un concurso para cantar a dúo con Fher Olvera el tema que hicieron popular junto a Shakira, “Mi verdad”.

Seguido de otra colaboración singular, cuando el cantante invitó al escenario a un prodigio de la guitarra al que encontraron en Youtube y que se ha hecho muy popular en las redes por no tener brazos y tocar con los pies.

El músico, Mark ‘Big Toe’ Goffeney, es un reconocido guitarrista de San Diego que está acompañando a la banda en varias de las fechas más importantes de la gira y con el que ayer tocaron una versión de “Vivir sin Aire” que consiguió emocionar a un público que dedicó el mayor aplauso de la noche a este artista invitado.

La banda sorprendió a todos cuando, tras desparecer por unos minutos en los que dejaron al batería Alex González lucirse en un solo de percusión que dejó a todos sin aliento, reaparecieron al otro lado del mítico estadio en un pequeño escenario elevado que los situaba en medio y muy cerca de la multitud, que les pedía a gritos algunos de sus éxitos más antiguos.

Nos vamos a quedar aquí hasta que ustedes quieran y vamos a cantar nuestras primeras canciones”, prometió Olvera.

Fuen entonces cuando se vivió el punto álgido de la noche, al recordar al recientemente fallecido compositor Juan Gabriel y su himno “Se me olvidó otra vez“, que retumbó en cada esquina del Madison Square Garden.

Después de algún que otro trago de whiskey y varias Coronas, y de chocar las manos del público, Olvera y los suyos volvieron al escenario para transmitir una vez más su mensaje de concienciación política, ecológica y social y sobre todo, contra el candidato republicano que ha ofendido a los mexicanos a lo largo de toda la campaña.

“Tengo la sensación de que es medio racista. Pero bueno, en el 2016 los latinos han agarrado mucho power y aquí a los latinos y a los mexicanos se les respeta. No queremos que Estados Unidos se convierta en un país en el que van a empezar a hacer redadas aquí y allá, de casa en casa, de negocio en negocio preguntando por su apariencia, por su apellido, ¿cuál es tu id?… Fuck you!”, decía el líder del grupo, con una proyección de las banderas de todos los países latinos a sus espaldas.

[jwplayer]Wh06ofAe[/jwplayer]

No vamos a regresar a los tiempos de Alemania con Hitler. Aquí a los latinos se les respeta. Salgan a votar y demuestren su power”, continuó.

Después de repasar todos sus éxitos y hacer una versión del “Get up Stand up” de Bob Marley, dejaron al público con buen sabor de boca despidiéndose con su “Clavado en un bar”, como en el que seguramente continuaron la fiesta los cuatro de Guadalajara.

Próximas fechas:

26 de octubre, Phillips Arena, Atlanta (GA)

29 de octubre, American Airlines Arena, Miami (FL)

4 de noviembre, AT&T Center, San Antonio (TX)

5 de noviembre, State Farm Arena, Hidalgo (TX)

9 de noviembre, Golden 1 Center, Sacramento (CA)

11 de noviembre, Oracle Arena, Oakland (CA)

12 y 13 de noviembre, The Forum, Los Ángeles (CA)

18 de noviembre, Viejas Arena, San Diego (CA)

En esta nota

conciertos Fher Madison Square Garden Maná music Música Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain